Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la 39 edición del Festival de la Avellana en la localidad asturiana de Infiesto


 Vive la 39 edición del Festival de la Avellana en la localidad asturiana de Infiesto



Avellanas de Infiesto
Avellanas



El domingo 3 de octubre en la localidad de Infiesto (municipio de Piloña) se da inicio al otoño con el Festival de la Avellana, fruto típico del consejo y de la comarca.

En la edición 39º del festival se contará con la participación de 75 cosecheros que pondrán a la venta 5 mil kilos de avellana a 5 euros/kilo. Además, la organización anunció que se rendirá homenaje a José Melendreras Santos (84 años) como “Cosechero Mayor” y a Alex Pérez Cardín (8 años) como “Cosechero más jóven”.



Avellanas en fruto
Venta de avellanas en Infiesto



La Fiesta de la Avellana ha sido declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias; el pregón del festival está a cargo de José Requejo y se realizará el sábado 2 de octubre, luego se podrá disfrutar de múltiples actividades, además se tendrá a disposición el tren turístico que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento hasta Mestres. También, en el festival se podrá apreciar la exposición de artesanía de la madera, la exposición avícola, el concurso de repostería y la exposición de maquinaria agrícola.

En Infiesto nos esperan para rendir homenaje a la avellana, una tradición que se remonta al año 1972, si te encuentras en Piloña participa del Festival de la Avellana.




Publicado en Eventos por Yanina Cornejo

Tags:  Festival de la Avellana , Infiesto Avellana , Pilona Festival
30 de Septiembre, 2010 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales