Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive las Fiestas del Pilar en Zaragoza


 Vive las Fiestas del Pilar en Zaragoza



Declarada como fiesta de Interés Turístico Nacional, las Fiestas del Pilar se celebran este año del 09 al 17 de octubre; las fiestas mayores de Zaragoza en Aragón, con un amplio programa de actividades festivas que tienen como día principal el 12 de octubre.



Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2010 Pregón de inicio de fiestas del Pilar en la plaza del ayuntamiento
Cartel anunciador 2010 Pregón de inicio de fiestas de Pilar


Durante una semana las calles se llenan de algarabía las actividades inician con el acostumbrado pregón en el ayuntamiento por José Antonio Labordeta.


Abriendo el ciclo de conciertos musicales este año el 09 de octubre y terminando su gira “Sin Mirar Atrás”, David Bisbal dará un concierto en el Espacio Z Valdespartera, mismo recinto que en días posteriores acogerá a grandes artistas como David Guetta, importante DJ francés el 10, la cantante Bebe y el dúo Calle 13 el 11, la revelación Maldita Nerea el 15, Rosendo, Barricada y Tote King el 16 ya cerrando el ciclo de conciertos.



Los numerosos conciertos convocan a miles de espectadores en las plazas de Zaragoza Plazas llenas de espectadores durante los conciertos del Pilar en Zaragoza
Zaragoza llena sus plazas durante los conciertos en las Fiestas del Pilar


Los recintos festivos acogerán a diversas presentaciones, así el Parque de las Marionetas será sede del Festival Internacional de Teatro de Feria de Barracas y marionetas con 424 presentaciones de 35 compañías, en el Parque de los Insectos 66 actuaciones y el Teatro Arbolé de plaza de los Sitios que será escenario de 54 funciones.

Diversas presentaciones dirigidas al público infantil tendrán lugar en la Carpa del Ternaso, en el Parque Grande y en el Espazio Z de Valdespartera, habrá también una presentación de diez grupos folklóricos infantiles en la plaza del Pilar. Circo, más teatro, presentaciones de títeres, de payasos en la plaza de San Felipe y el Anfiteatro del Náutico, presentaciones de danza, artesanía, más conciertos en el Festival de Música Independiente, el desfile de Gigantes y Cabezudos que recorrerá las calles de Zaragoza ocho veces, corridas de toros, actividades deportivas, y las siempre presentes peñas formaran parte de la Fiesta en honor de la Virgen del Pilar.



Gigantes desfilando por las calles de Zaragoza durante fiestas del Pilar Gigantes y cabezudos en los desfiles de la fiesta del Pilar
Gigantes y cabezudos en los desfiles durante las fiestas del Pilar


La Virgen del Pilar en su día, el 12, recibe las ofrendas florales que numerosos fieles provenientes de diversos lugares del país engalanados con sus trajes típicos traen para ella. Lo mismo sucede al día siguiente, pero esta vez las ofrendas se componen de frutas.



Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar De camino a la ofrenda de Flores para la virgen del Pilar
De camino a entregar la flores que aumentaran el tamaño de la ya inmensa ofrenda floral a la virgen del Pilar
Llevando los frutos que se ofreceran a la virgen del Pilar De camino a entregar las ofrendas de frutos a la virgen del Pilar
Y como no podeía ser de otra manera, también la virgen recibe ofrendas en frutos de los campos


El Rosario de Cristal es otro de los eventos que no te puedes perder la noche del 13 por las calles de Zaragoza en que desfilan representando los misterios del rosario las carrozas o faroles de cristal bien iluminados precedidas por sus estandartes y llevadas por personajes vestidos del típico aragonés.



Farol de la Anunciación al a Virgen en el Rosario de Cristal Farol del templo del Pilar en el Rosario de Cristal
Farol de la Anunciación al a Virgen y el farol del Templo del Pilar
Misterio Glorioso como parte del Rosario de Cristal Misterio Doloroso durante la procesión del Rosario de Cristal
Misterio Glorioso y Misterio Doloroso en la procesión del Rosario de Cristal
Los faroles de cristal del Rosario de Cristal en fiestas del Pilar Farol de la venida de la Virgen en el Rosario de Cristal
Los faroles de cristal del Rosario de Cristal Farol de la venida de la Virgen


Visita también la feria general en el recinto de la feria de muestras en la que encontrarás productos de todo tipo y provenientes de diferentes lugares, la feria de la cerveza o el oktoberfest del parque de atracciones con mucho de Alemania presente, la feria taurina en la plaza de los toros y el espectáculo de fuegos artificiales cerrando las fiestas junto al río Ebro.

Sin duda, las Fiestas del Pilar tienen un amplio programa de actividades en las que podemos participar todos. En uno de los viajes Puente del Pilar aprovechemos para participar en cada evento de esta magnífica fiesta esperada por pobladores y visitantes.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiesta del pilar , pilar zaragoza , conciertos zaragoza
4 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales