Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Vamos al legendario Banyoles, a practicar remo, atletismo y BTT


 Vamos al legendario Banyoles, a practicar remo, atletismo y BTT



Para los amantes del remo el lago de Banyoles o Bañolas en la comarca del Pla de l’Estany es uno de los lugares más apropiados para la práctica de este deporte, preferido por sus tranquilas aguas y por el gran atractivo que constituye su entorno ecológico.



Lago Banyoles y un entorno maravilloso Remo y piragüismo en el lago Banyoles
Lago de Banyoles, en los que se practican diferentes tipos de deporte, principalmente el remo


Banyoles cuya forma asemeja a un ocho pero irregular, que ocupa una superficie de ciento seis hectáreas y tiene una profundidad de entre seis y sesenta y dos metros, fue en 1992 subsede de los Juegos Olímpicos, en 2004 albergo el Campeonato del Mundo de Remo y actualmente es escenario de diversos campeonatos no solo en deportes de remo sino del tipo atletismo como la natación, para el que dispone de un Club de Natación en Banyoles, o formando parte de triatlones, running, ciclismo, BTT, para este último cuenta con diez rutas que suman 247 kilómetros en cuyo recorrido varía la dificultdad. Es posible también tomar paseos en pequeñas embarcaciones para observar la fauna y flora lacustre, ah no esperes ver al monstruo del lago pues según la leyenda solo es posible verlo de noche, en que sale a alimentarse, de hierbas, pero si la curiosidad es más fuerte pues dicen que es posible verlo desde la colina de San Mer, santo que amansó al dragón que habita en las profundidades de Banyoles.



Campeonatos y rutas para BTT en Banyoles Ruta de senderismo de los Soldados de Salamina
Campeonato de BTT en Banyoles Ruta de los Soldados de Salamina, senderismo


Mientras no nos dediquemos al deporte podemos aprovechar y visitar el entorno de Banyoles, donde encontraremos el Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà, rutas de senderismo como la de Soldados de Salamina, pero no todo queda aquí también es importante conocer la riqueza monumental de la comarca, por ejemplo los Castillos del Pla de l’Estany de gran valor arquitectónico e histórico.



Además para nuestra estancia en la población de Banyoles encontraremos todo tipo de servicios, desde alojamiento en hoteles, camping, restaurantes, diversión, etc., no dejes de venir.






Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  remo banyoles , piraguismo banyoles , btt banyoles
6 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales