Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Feria y Fiestas de San Lucas en Jaén 2010, ven a disfrutar del 9 al 18 de octubre


 Feria y Fiestas de San Lucas en Jaén 2010, ven a disfrutar del 9 al 18 de octubre



Este mes, la ciudad de Jaén celebrará una de las fiestas más importantes de la provincia en la Feria y Fiestas de San Lucas 2010 a celebrarse del 9 al 18 de octubre, día central de San Lucas.



Cartel Feria y Fiestas 2010 de San Lucas
Cartel de la Feria y Fiestas de San Lucas 2010


En tiempos antiguos esta feria tuvo gran importancia agrícola y ganadera, hoy representa una semana de fiestas entre actividades culturales, actividades taurinas, deportivas, presentaciones, exposiciones, sobretodo la celebración litúrgica en honor a la fiesta del santo evangelista, actividades que se realizarán en el recinto ferial de La Vestida, lugar donde también se celebran las ferias de Junio (Virgen de la Capilla) así como el mercadillo los jueves, se encuentra en las afueras de Jaén.

Todo un abanico de actividades, el Pregón inaugural estará a cargo de la Periodista Dª Carmen María González Pérez y entre los actos más esperados de la Feria tenemos: La Tradicional Cabalgata Extraordinaria de Feria, inmediatamente después del Pregón.



Feria de San Lucas 2010 - Jaen
Recinto Ferial La Vestida


El Mercado Medieval, de 11:30 a 14:30 horas: Plaza de la Constitución, Plaza Deán Mazas y calle Pescadería.

El Concierto ‘Se Llama Copla’ con Sandra Arcos y la Orquesta Mae Rojo, el Sábado 9 a las 22:30 Hrs. (Entrada libre, La Vestida).

El XVI Festival Nacional de Folclore, dedicado al Bolero de Jaén, lunes 11 a las 21:00 horas en el Teatro Darymelia. (Entrada por invitación).

La XIX Noche del Rock con las bandas THE KUNDALINI BAND, KRIPTOLITES y PEREZA (Grupo invitado), también a las 21:00 horas en la Caseta Municipal “Jaén Arena”.

La escenificación de “La noche del Lagarto de la Malena”, martes 12 a las 20:00 hrs, partirá de la Plaza de la Magdalena.

Diverferia, miércoles 13 a partir de las 18:00 horas en el Teatro Darymelia. (Entrada libre para niños de 3 a 9 años).

Actuaciones de la Década Prodigiosa y Lola Valderrama.

Feria de día en el casco antiguo, Viernes 15 de Octubre a las 20:00 hrs.

El XX Festival Flamenco Pepe Polluelas, presentado por Rafael Valera Espinosa, a las 22 hrs. En el nuevo Auditorio de la Alameda. (Entrada €3).

Fiesta central, lunes 18 de octubre.



Feria de San Lucas 2010 - Jaen Feria de San Lucas 2010 - Jaen
Conciertos y diversión en la Feria de San Lucas, Jaén
Feria de San Lucas 2010 - Jaen Feria de San Lucas 2010 - Jaen
Atractivos turísticos de Jaén, La Catedral y El Castillo


Una estupenda oportunidad para conocer la ciudad y toda la provincia que nos trae una amplia propuesta en rutas por Jaén o también aprovechar el turismo rural mientras disfrutamos de la Feria y Fiestas de San Lucas en Jaén 2010.

Información adicional:



  • Patronato Municipal de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén: Palacio Municipal de Cultura “Condestable Iranzo” - C/ Bernardo López, 1. 23002 Jaén.
  • Teléfono Patronato de Cultura y Fiestas: 953 21 91 16.
  • Teléfono Taquilla del Teatro Darymelia: 953 21 91 80.

Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Feria de San Lucas 2010 , Feria de Jaen , Fiestas de Jaen
5 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales