Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Destinos turísticos más visitados de España, vive sus maravillas!


 Destinos turísticos más visitados de España, vive sus maravillas!



España es uno de los principales países preferidos a nivel mundial como destino turístico, así mismo es el segundo en recibir más turistas extranjeros, y por ende es uno de los que más ingresos económicos recibe gracias al turismo. Entre los lugares más visitados están: Cataluña, Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.



Las Islas Canarias es visitada por sus playas, al igual que Tenerife que además cuenta con el Parque Nacional del Teide, el más visitado de España y de Europa, y segundo a nivel mundial. El pico del volcán Teide se encuentra a 3,718 metros sobre el nivel del mar. Podemos continuar nuestra visita a las otras islas más importantes de este archipiélago, Gran Canaria, Lanzarote, Fuenteventura y La Palma.



Monte Teide del Parque Natural de Tenerife y una de sus playas
El Monte Teide del Parque Natural de Teide y la playa del Duque en la costa de Tenerife


En Islas Baleares, Ibiza, isla de exuberantes playas con extensos arenales, otras en calas y bahías, con espacios para la práctica de deportes acuáticos, Ibiza es considerada Patrimonio de la Humanidad de Biodiversidad y Cultura, además posee una excelente oferta de bares, clubes, discotecas de San Antonio de Portmany y en la misma Ibiza, de vibrante vida nocturna. Otros importantes destinos en las Islas Baleares son las islas de Mallorca, Menorca y Formentera que gracias a su clima templado atraen a navegantes durante todo el año a quienes les brindan servicios de calidad gracias a la infraestructura y facilidades con las que cuentan.



Noches vivas en Ibiza y la playa de Cala Salada en la costa
Noches vivas en San Antonio Ibizay la playa de Cala Salada en su costa


Salou, en Tarragona - Cataluña, también de hermosas playas y calas principalmente las del Cabo Salou en la Costa Dorada con posibilidad para la práctica de deportes acuáticos, a solo quince minutos se halla el aeropuerto de Reus.



Benidorm, en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana, ofrece una excelente oferta hotelera, comercio, restaurantes, bares, discotecas, una importante vida nocturna cerca de sus playas, como las de Poniente y Levante. En la provincia de Valencia está Gandía que conserva un gran valor artístico en sus monumentos arquitectónicos, un muy movido puerto pesquero y deportivo, así como sus playas.



Playa Poniente en la costa Blanca de Benidorm
Playa Poniente en la hermosa Costa Blanca de Benidorm


Luego, puedes tomar vuelos Valencia para llegar a Marbella en Málaga – Andalucía, lujosos resorts acogen a los visitantes más exquisitos de sus playas en la Costa del Sol, quienes se alojan en las instalaciones de lujo de la Milla de Oro como el famoso Marbella Club, cerca se halla el importante Puerto Banús al que llegan miles de turistas lo mismo que a Málaga, sus playas y su casco antiguo, no nos olvidemos de Torremolinos, otro interesante pueblo de Málaga. Seguimos en Andalucía, esta vez nos vamos a Cádiz la ciudad viva más antigua de occidente, que conserva un importante patrimonio histórico y artístico en sus monumentos, de espectaculares playas, fiestas y tapas.



Marbella con el Puerto de Banús y una de sus hermosas playas
Puerto Banús y la playa de Marbella en la Costa del Sol


Como no podía ser de otra manera, la costa y las playas son las más preferidas por los turistas. ¿Que será lo que tienen que atrae a tantos turistas? Descúbrelo visitándolas!






Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  destinos españa , turismo españa , visitados españa
10 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales