Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Vive la Romería de Valme en el pueblo sevillano de Dos Hermanas


 Vive la Romería de Valme en el pueblo sevillano de Dos Hermanas



El municipio de Dos Hermanas (Sevilla) se viste de gala para celebrar este tercer domingo de Octubre la Romería de la Virgen de Valme. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que convoca devotos desde 1894.



Romería de Valme 2010
Romería de la Virgen de Valme en el pueblo de Dos Hermanas


La ermita se encuentra en un lugar conocido como Cuarto, aquí podemos apreciar la imagen de la Virgen de Valme que es de madera de ciprés de aproximadamente 67 cm de altura. Para la romería, la Virgen es instalada en una carreta tirada por bueyes, adornada con flores hechos de papel coloridos y es seguida por más de una docena de carretas y numerosos caballistas.

Este
17 de octubre de 2010 se llevará a cabo la Romería de Valme, por tener un origen campestre, durante la fiesta podemos apreciar elegantes romeros vestidos con sus trajes típicos y hermosas mujeres que lucen los mejores trajes andaluces.



Virgen de Valme acompañada por elegantes caballistas Hermosas carrozas jalada por el buey
Virgen de Valme resguardada por caballistas Hermosas carrozas jaladas por el buey



Para la fiesta de este año se ha inaugurado la iluminación artística exterior con 10 puntos de luz, así como la iluminación interior de la ermita con 20 puntos de luz. Además, el Ayuntamiento de Dos Hermanas cuenta con un presupuesto de 6 000 euros para premiar a los ganadores del concurso de amazonas, caballistas y carretas.

Aprovechemos el fin de semana para conocer y disfrutar de la Romería de Valme en compañía de la familia, teniendo en cuenta también que la movilidad no es un pretexto porque a 20 km. de Dos Hermanas se encuentra el aeropuerto en el que se tiene numerosos vuelos Sevilla. Dos Hermanas nos espera!.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  romeria virgen valme , virgen valme , dos hermanas
12 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales