Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Cabarceno, el Parque de la Naturaleza de Cantabria


 Cabarceno, el Parque de la Naturaleza de Cantabria



A 20 kilómetros de Santander en Cantabria, al norte de España en la localidad de Cabárceno del municipio de Penagos, se encuentra el parque de la Naturaleza de Cabárceno, emplazado en un área natural de 750 hectáreas, en el lugar que anteriormente una explotación minera de hierro a cielo abierto ocupaba.



Entorno natural y carreteras en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Entorno natural y carreteras en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno


Es uno de los mejores parques que acogen a fauna y flora, uno de los mejor valorados por sus instalaciones, en el que cohabitan en semilibertad más de cien especies como el tigre, ciervos, jabalíes, osos, monos, lobos, hienas, leones, rinocerontes, linces, hipopótamos, jirafas, impalas, cebras, avestruces, entre otros representantes de los cinco continentes, claro cada uno en determinados espacios y además cuenta con un reptilario en el que habitan cobras, cascabeles, víboras, etc.



El reptilario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El reptilario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Curiosa aveztruz y una cebra en busca de alimento en el parque de Cabárceno
Curiosa aveztruz y una cebra en busca de alimento en el parque de Cabárceno


Se puede visitar a los animales que se desenvuelven con total naturalidad, aunque la alimentación les es proveída, siguiendo rutas establecidas, en cuyo recorrido carretero de más de veinte kilómetros se observan desfiladeros, formaciones rocosas, lagos, hermosos espacios naturales, a los que luego de aparcar el automóvil en las zonas establecidas podremos acceder a través de sendas peatonales señalizadas para tal objetivo, podremos observar también la presencia de árboles como robles, nogales, alcornoques, abedules, tejos, olivos, castaños, hayas, pinos, tilos, entre otras especies de flora que también se pueden visitar siguiendo las rutas botánicas.



Elefante paseando y girafa descansando en el Parque de Cabárceno
Elefante paseando y girafa descansando en el Parque de Cabárceno
Animales de la naturaleza del Parque de Cabárceno en Cantabria
Más animales de la naturaleza del Parque de Cabárceno en Cantabria


El parque también cuenta con zonas de recreación, parques infantiles, miradores, merenderos, cafeterías, restaurantes, tiendas, además podrás participar de las actividades que son razón de este parque, de fines educativos para lo que cuenta con un aula de educación medioambiental, fines culturales, científicos y recreativos. En él se realizan trabajos para el logro de la conservación de especies en peligro de extinción así como para la promoción de la educación medioambiental.



Un gorila muy tranquilo e impalas felices en el Parque de Cabárceno
Un gorila muy tranquilo e impalas felices en el Parque de Cabárceno


Durante la temporada alta entre los meses de abril a septiembre el parque abre de 9:30 a.m. a 6 p.m. excepto en julio y agosto que amplía el horario hasta las 7:00 p.m., en temporada baja la atención es desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, sin embargo los fines de semana y festivos atiene hasta las seis. En la temporada alta es también factible ver: la demostración con leones marinos y las técnicas de vuelo de aves rapaces, entre la una de la tarde y las cinco el primero y el segundo entre el medio día y las cuatro de la tarde.



Demostraciones en el agua y en el aire en el Parque de Cabárceno
Demostraciones en el agua y en el aire en el Parque de Cabárceno


Este es uno de los mejores destinos en el cual detenerse mientras realizas recorridos por las rutas de Cantabria. Ah recuerda que el parque abre todo el año menos el 24, 25 y 31 de diciembre y el 01 de enero.






Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  parque cabarceno , parque cantabria , parque natural
17 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales