Turismo Rural » Blog » Turismo activo »  Ya viene el Campeonato Mundial de Surf "Santa Pro Lanzarote" en las Islas Canarias


  Ya viene el Campeonato Mundial de Surf "Santa Pro Lanzarote" en las Islas Canarias



Del 27 de octubre al 1 de noviembre, en el municipio de Teguise (Lanzarote), se tendrá lugar una vez más el esperado Campeonato Mundial de Surf Santa Pro Lanzarote en una de las Islas Canarias con mejores y espectaculares playas y olas.





Un evento seis estrellas prime, último WQS del circuito europeo, en el que casi un centenar de corredores de ola de todo el mundo participan, de entre los que se coronara un campeón de Europa, de la PWA, Asociación Profesional de Windsurfing.

El año pasado se alzó como vencedor en las Islas Canarias, el Australiano Drew Courtney superando ampliamente al brasileño Bernardo Miranda en la llamada izquierda de la playa de La Santa, a pesar de haber tenido algunos inconvenientes con su tabla en la última prueba logrando el mejor tubo del campeonato.





Participantes importantes como el vasco Eneko Acero, el gallego Gony Zubizarreta, Eric Rebiere de Francia, Lonardo Neves, Bernardo Miranda y Marco Polo de Brasil, Patrick Gudauskas de Estados Unidos fueron los más destacados del año pasado.

El escenario habitual de la competición es la playa de San Juan, sin embargo de presentarse los repentinos cambios en las condiciones de viento es posible que cambie como el año pasado.

Anímate a tomar vuelos a Gran Canaria para presenciar el Campeonato Mundial de Surf.




Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  Mundial surf lanzarote , surf santa pro , circuito sur europeo
19 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales