Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Participa en el XXVII Festival de la Huerta y el Pan de escanda en el municipio asturiano de Belmonte de Miranda


 Participa en el XXVII Festival de la Huerta y el Pan de escanda en el municipio asturiano de Belmonte de Miranda



XXVII Festival de la Huerta y el Pan de escanda
Cartel del Festival de la Huerta y el Pan de escanda



En el concejo de Belmonte de Miranda (Asturias) se realizará el domingo 17 de Octubre el tradicional Festival de la Huerta y el Pan de escanda.

El festival contará con la participación de numerosos exponentes que ofrecerán los más selectos productos de huerta y el famoso pan de escanda cuya elaboración se realiza de manera artesanal. Los expositores elaboran el pan con harina de espelta o escanda; realizan todos los procesos que van desde la molienda del cereal y la obtención de la harina de escanda hasta el hornaje.

En ésta edición del Festival de la Huerta y el Pan de escanda, los asistentes podrán disfrutar de la Cata del Pan, de la exposición de fotos de limpieza de ríos, los niños podrán practicar la pesca de trucha y se entregará el trofeo al pescador Gonzalo Aumente González quien capturó un salmón de 8,7 kg. siendo éste el de más peso de la temporada.

Puedes ver estos videos que nos muestra cómo se elabora el pan de escanda.








Este fin de semana participa en el festival y degusta del pan artesanal de escanda.




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  Pan de escanda , Festival , Belmonte de Miranda
15 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales