Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas (única en el mundo)


 Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas (única en el mundo)



 Charca de Maspalomas, Reserva natural de las Dunas de Maspalomas
Charca de Maspalomas, Reserva natural de las Dunas de Maspalomas



En la provincia de Las Palmas encontramos a la Isla de Gran Canaria, en cuyo extremo meridional se encuentra un paraje único en el mundo, conocido como La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas que abarca una extensión de 404 hectáreas, conformándose de un gran campo de dunas fonolíticas, una charca y un palmeral.



Este lugar que está dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana fue declarado como espacio protegido en 1987, pero desde 1982 se dispuso su protección, y no es recién en diciembre del 2004 que es reconocida dentro de los Espacios Naturales de Canarias por la Ley 12/1994.



Reserva natural de las Dunas de Maspalomas



Esta reserva tiene gran importancia por la presencia de grandes dunas marinas que avanzan desde la Playa del Ingles hacia la de Maspalomas y la desembocadura del barranco de Fataga. En dicho paraje también conviven varias especies de flora y fauna y uno de los atractivos que destaca de esta reserva es su charca que viene a ser un autentico oasis en medio de la arena que plasman en las mentes de los visitantes impresionantes imágenes.






De la vegetación que crece en este paraje, la que se arraiga esta en el sector norte de la reserva ya que las dunas son inmóviles teniendo especies como las palmeras, los juncos, endemismos de isla, el salado, balacón, juncias y melojas. De la vida animal tenemos a las que se establecen cerca de la charca de Maspalomas, como las aves migratorias, el águila pescadora, los milanos, el estornino pinto, la polla de agua, etc.






Puedes tomar vuelos Gran Canaria para visitar este espacio natural que debe ser protegido ya que en la actualidad no se respeta su condición de Reserva Natural y viene siendo vulnerado por construcciones y el avance de complejos urbanísticos, que lo único que hace es mermar el hermoso paisaje que se tiene. ¡Ven anímate! y visita esta gran Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.




Publicado en Naturaleza por Edhelmira

Tags:  reserva natural de dunas , maspalomas , san bartolome de tirajana
21 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales