Turismo Rural » Blog » Eventos » Gerona honra a Sant Narcís en su festa major


 Gerona honra a Sant Narcís en su festa major



Las fiestas más grandes de Girona y la Feria de San Narciso durante una semana ofrecen a los visitantes una amplia variedad alternativas, un mercado medieval, presentaciones musicales, actividades recreativas, atracciones y mucho más, este año del 28 de octubre al 07 de noviembre, que incluye la festividad de Todos los Santos.



Anuncio de las Fires de San Narcís 2010 en Gerona
Anuncio de las Fires de Sant Narcís 2010 y el desfile de Gigantes y Cabezudos tradicional


El patrón de Girona, San Narcís es honrado en estas fiestas según la creencia popular por haber ayudado a eliminar una plaga de langosta, todavía en época muy antigua antigua. Las fiestas se abren el 28 de octubre con una ceremonia en el ayuntamiento, le siguen desfiles de gigantes y cabezudos por las calles principales que concluye con un gran baile de los mismos, a continuación el pregón oficial de fiestas, música, baile, etc.









Y el patrón conocido también como el santo de las moscas pues según una leyenda al ingresar en 1825 los franceses a la iglesia de San Feliu, del sepulcro de San Narcis salió una nube de moscas que asedio a las tropas invasoras logrando su repliegue, recibe de sus fieles las mejores honras en la Iglesia de San Feliu el 29 de octubre durante la misa mayor, tradición que todavía data de mediados del siglo XI, época desde la que el santo que lo cura todo es invocado para aliviar los males del oído, dolencias en el cuerpo, heridas, etc. Este día también los cabezudos y gigantes atraeran las miradas de los visitantes, en sus paseos por las calles.



Sepulcro de Sant Narcís en la Iglesia de Sant Feliu de Girona
Sepulcro de Sant Narcís en la Iglesia de Sant Feliu de Girona


La plaza de la Independencia alberga una feria de libros y otra gastronómica en la que es inevitable caer en la tentación de probar los ricos platillos, embutidos, salchichas, pasteles, mieles… y un variado menú especial de fiestas que también podemos encontrar en los restaurantes de la ciudad.



En el Parque de la Devesa, el lugar ideal para relajarse, varias atracciones reciben hasta la madrugada a numerosos jóvenes y no tan jóvenes que también vienen para disfrutar en La Copa, situada al norte del parque, de toda la programación de presentaciones musicales. En diferentes escenarios de la ciudad la música también incluye un concurso de Sardanas y presentaciones de Habaneras el 29, el 30 temprano las matinadas, luego los conciertos de bandas en la plaza de Sant Feliu, los castillos de vigilia y el famoso Carrefoc.



El Castellet humano durante las fiestas de San Narciso en Gerona
El Castellet humano durante las fiestas de San Narciso en Gerona y la noria en el Parc de la devesa


El 31 la Fiesta de la Diada Castellera tendra como protagonistas a los Cabezudos de Mataró y Marrecs de Salt en la plaza del vino. Desde el primero de noviembre un mercado medieval con mucha artesanía, joyas, antigüedades nos espera en el casco antiguo. Ah y no te pierdas el Castellet, castillo humano coronado por un niño pequeño en la cima, esta hazaña la podemos ver en el atrio de la catedral.






Además puedes aprovechar tu estancia en Gerona para visitar sus museos, iglesias, monumentos culturales, o seguir alguna ruta gerundense antes del último día en que tendrá lugar la Trobada de Gegants, una reunión gigante, precedida por los tradicionales desfiles de cabezudos, todo esto antes de cerrar a lo grande el ciclo festivo con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, muy cerca del Palau de Congresos de la ciudad al otro lado del río Ter podrás obtener las mejores vistas de este y a disfrutar se ha dicho!








Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fire sant narcis , fiesta san narciso , festa major girona
22 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales