Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Un recorrido por el Canal de Castilla en el nuevo Barco Turístico de Palencia


 Un recorrido por el Canal de Castilla en el nuevo Barco Turístico de Palencia



Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla
Embarcación Marqués de la Ensenada, Palencia

La Diputación de la Provincia de Palencia ha puesto a disposición el Barco Turístico que realiza una interesante ruta fluvial sobre las aguas del Canal de Castilla, el proyecto del Barco Turístico de Palencia, denominado “Marqués de la Ensenada”, se ha sumado a los barcos turísticos de “Antonio de Ulloa” (en Medina de Rioseco, Valladolid) y al barco “San Carlos de Abánades” (en Melgar de Fernamental, Burgos) con la finalidad de recorrer un tramo más de la ruta por el Canal de Castilla, la cual abarca un cauce artificial de 207 kilómetros ubicado entre las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, una gran obra de ingeniería hidráulica que nace en el siglo XVII y hoy se pone en marcha en Palencia.

Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla
Lugares del recorrido
Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla

La Embarcación turística de Palencia hace un recorrido entorno a la presa de San Andrés junto a la localidad de Herrera de Pisuerga, recorrido que nos permite disfrutar una belleza paisajística incomparable, escuchar el sonido de la naturaleza, de los pájaros y aves en conclusión disfrutar de la variedad de flora y fauna que habitan en este entorno natural único.




Para embarcarte en este interesante recorrido debes llegar hasta la localidad de Herrera de Pisuerga, ubicado al norte de Palencia, y dirigirte hacia la Presa de San Andrés, punto de partida del recorrido.



Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla
Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla
Maravilloso entorno natural
Marqués de la Ensenada, Canal de Castilla
'Marqués de la Ensenada'

Tarifas



Boleto reducido : €3,00 – Grupos de 10 a más, escolares, estudiantes con carnet, carnet joven, jubilados, familias numerosas.



Boleto gratis para niños hasta 7 años y profesores o guías de grupo.



Boleto General : €5,00.



Horarios



De Martes a Domingo Del 01 de Octubre al 30 de Abril – De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.Del 01 de Mayo al 30 de Septiembre – De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.Lunes cerrados, excepto festivos.



Informes y Reservas



Dirección : Presa de San Andrés (Ctra. N-611)



Municipio : Herrera de Pisuerga



Teléfono : 664 201 415



Salidas desde el Centro de Interpretación situado en la Presa de San Andrés. Anímate a realizar este maravilloso recorrido por las aguas del Canal de Castilla a su paso por la provincia, disfrutarás además de una estupenda oferta de alojamientos en Palencia, de interesantes recorridos en las rutas de Palencia, de sus fiestas, gastronomía y mucho más.






Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Canal de Castilla , Barco turistico Palencia , Rutas Palencia
23 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales