Turismo Rural » Blog » Escapadas » Practica descenso del Barranco Cerrada de Utrero en el pueblo de Cazorla en Jaén


 Practica descenso del Barranco Cerrada de Utrero en el pueblo de Cazorla en Jaén



Para los que buscan aventura y que la adrenalina sea la protagonista, la actividad de los descensos de cañones es sin duda una experiencia adecuada, por ello, el descenso del Barranco Cerrada de Utero ubicado en el pueblo de Cazorla de la provincia de Jaén es el lugar ideal para darse una escapada en compañía de amigos, familiares o la pareja para vivir momentos inolvidables rodeados de la naturaleza.









Así se tiene uno de los más importantes dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla en la provincia de Jaén, hablamos del Barranco Cerrada de Utrera, en donde la actividad del descenso en los últimos años se viene experimentando con mayor frecuencia.





 Vistas hermosas de la trayectoria 	del río Guadalquivir en el Barranco  Vistas hermosas de la trayectoria 	del río Guadalquivir en el Barranco
Vistas hermosas de la trayectoria
del río Guadalquivir en el Barranco



Esta actividad como su nombre lo dice, consiste en bajar por el cauce del río Guadalquivir (en mejor instancia acompañados por expertos de la actividad), descendiendo por sus cascadas, dando saltos a las pozas, haciendo rappel y salvando los obstáculos que se presenten.





 Descenso del Barranco 	Cerrada de Utrero  Descenso del Barranco 	Cerrada de Utrero
Descenso del Barranco
Cerrada de Utrero



Para llegar al barranco se debe tomar como referencia el kilómetro cuatro de la carretera del Tranco, el tramo en que el Buruchel se une con Arroyo Frío y cruza el parque natural. Seguidamente visualizamos un mojón kilométrico en una curva donde también se ve una central hidroeléctrica ya abandonada, en ese lugar podemos aparcar.

Detrás de la central hay un sendero que sube río arriba, luego de una breve caminata y dejando el río al lado derecho se llega a la presa de la Cerrada de Utrero desde donde se inicia el descenso; en el camino se aprovecha el panorama de la Cascada de Linarejos.





 Un salto a la poza en el 	Barranco de Utrero  Un salto a la poza en el 	Barranco de Utrero
Un salto a la poza en el
Barranco de Utrero


Anímate a practicar descenso por el Barranco Cerrada de Utrero de Cazorla y así vivir un día de adrenalina.




Publicado en Escapadas por Edhelmira

Tags:  barranco de utrero , jaen , Sierra de Cazorla
25 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales