Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fin de Semana en el Comedor de la Costa del Sol


 Fin de Semana en el Comedor de la Costa del Sol



Para los amantes de la buena cocina, la localidad de Benahavis es un lugar de obligada visita, ya que es considerada como “El comedor de la Costa del Sol”; denominación que aduce a los numerosos restaurantes y bares de agradables ambientes que se despliegan por todas sus calles.



Restaurantes y bares en Benahavis Restaurantes y bares en Benahavis
Restaurantes y bares en Benahavis


Y es que en esta localidad resaltamos su cocina tradicional a partir de productos derivados del cerdo y la caza del venado, conejo y cochinillo. De estos ingredientes tenemos los platos como el solomillo de cerdo aliñado, junto con el cordero, la carne de venado, guiso de conejo y perdiz, chorizos al agua, entre otras delicias.

Tapas en Benahavis Solomillo de cerdo aliñado
Tapas en Benahavis Solomillo de cerdo aliñado



Sin embargo, no solo de carnes se basa su comida, sino también de productos del mar, porque Benahavis está muy próximo al litoral de Málaga, teniendo numerosos platos marineros tales como la zarzuela de pescado y marisco, los lenguados y otras exquisiteces marinas. También mencionamos que en esta localidad se puede degustar de la comida internacional cuya sazón la pone este pueblo montañés.

 En las calles se despliegan bares y restaurantes  En las calles se despliegan bares y restaurantes
En las calles de Benahavis se
despliegan bares y restaurantes



Cabe mencionar que en esta localidad se cuenta además con una Escuela de Hostelería y la Escuela Hispano-árabe de dieta mediterránea.

Sin duda, visitar El Comedor de la Costa del Sol este fin de semana es una opción ideal para los amantes de una buena comida. Y si deseas ampliar tus vacaciones entonces como alternativa te sugerimos aventurarte en uno de los
Cruceros mediterraneo partiendo en la ciudad de Málaga con los destinos que tu elijas.


Publicado en Gastronomía por Edhelmira

Tags:  Comedor costa sol , Benahavis , gastronomia
28 de Octubre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales