Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conoce Melilla en una visita multicultural a través de sus templos


 Conoce Melilla en una visita multicultural a través de sus templos



Melilla es una Ciudad Autónoma española ubicada al norte del continente africano, a orillas del Mediterráneo y frente a la Península Ibérica, presenta una ejemplar forma de convivencia generada por su ubicación geográfica y su desarrollo histórico multicultural que se puede aprecias a través de sus templos.

En su territorio han convivido y conviven diferentes comunidades religiosas: cristianos, que hoy son mayoría, musulmanes, hebreos e hindúes, que han concedido a Melilla impresionantes edificaciones vivas que aún siguen cumpliendo su función, iglesias, mezquitas, sinagogas y templos hindúes que podemos conocer a través de la Ruta de los Templos impulsada por el Patronato de Turismo de Melilla
.



Iglesias catolicas de Melilla
Las iglesias cristianas de la Purísima Concepción y del Sagrado Corazón en la ruta de los Templos de Melilla



La Iglesia del Sagrado Corazón construida en estilo neorrománico en la que se alberga la Vicaría Episcopal de la ciudad y la Iglesia de la Purísima Concepción, construida en estilo románico en 1657 que alberga al primer Cristo de la Vera Cruz de Melilla.

La Mezquita Zawiya Al Alawiya, ubicada en el cerro de la Palma o la Mezquita Central del Polígono, en la que los musulmanes realizan sus oraciones.

La Sinagoga Or Zoruah o Luz Santa, construcción de 1924 dedicada al culto hebreo. Y el Templo Hindú Mandir, de culto hindú.



Interior de la Mezquita Zawiya Al Alawiya y de la Sinagoga Or Zoruah
Interior de la Mezquita Zawiya Al Alawiya y de la Sinagoga Or Zoruah en la ruta de los Templos de Melilla


Cada una de las comunidades se ocupa de mostrarnos las condiciones pertinentes para ingresar a su recinto religioso y también se encargan de darnos a conocer las costumbres religiosas en su comunidad. Para coordinar las visitas hay que acudir a la Plaza de España y visitar el centro de información al turista. Los templos son accesibles en visitas guiadas de martes a jueves y domingos por la mañana.

Mientras estás aquí aprovecha para conocer más de Melilla cuyo patrimonio arquitectónico es considerado una de las mejores muestras de estilo modernista en la España de principios del siglo XX y disfruta de la exquisita gastronomía típica mientras recorres la ciudad.








Ya sabes, cualquier fecha es ideal para llegar a Melilla y conocerla través de una visita multicultural de sus templos. Atrévete a hacer turismo rural en un pueblo con encanto.




Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  templos de melilla , rutas melilla , ruta de los templos
7 de Noviembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales