Turismo Rural » Blog » Escapadas » Viaja en el tiempo visitando Territorio Dinópolis, el parque paleontológico de Teruel


 Viaja en el tiempo visitando Territorio Dinópolis, el parque paleontológico de Teruel



Dinopolis, Teruel
Mapa del Parque Dinópolis en Teruel


Descubre y diviértete realizando un viaje a través del tiempo para conocer mediante impresionantes demostraciones y exposiciones el origen de la vida y su desarrollo con el paso del tiempo.





En la provincia de Teruel se hallan repartidos seis centros temáticos y de ocio en zonas paleontológicas, al igual que el Parque de Paleoaventuras El Barranco Perdido de Enciso en La Rioja. El centro más importante y de mayor extensión está situado en la ciudad de Teruel denominado ‘Dinópolis’ donde podrá recorrer en un vehículo todo el parque y disfrutar de los efectos especiales y animatrónicos que representan el habitad natural de los dinosaurios, cuenta además con un servicio de espectáculos y animación, talleres, sala de juegos, museo paleontológico, sala de cine, restaurantes y más.



Dinopolis, Teruel



Las cinco restantes están ubicadas en yacimientos paleontológicos de relevancia internacional como en Peñarroya de Tanstavins donde se halla 'Inhóspitak', aquí encontraremos areneros en los que los niños pueden buscar sus propios fósiles. Los más pequeños pueden disfrutar de un maravilloso recorrido junto a Rocco, un joven dinosaurio algo despistado que les guiará por estas zonas.



C/ Ramón y Cajal, s/n
44586 Peñarroya de Tastavins
Teruel
Tel.: 902 448 000
Fax: 978 617 718

En Galve encontramos 'Legendark' donde se hallan los restos originales del Aragosaurus y la réplica de una familia de esta especie en tamaño natural, estos restos son únicos en el mundo, de igual modo encontramos otros dinosaurios hallados en la zona paleontológica de Galve, la guía de este recorrido es Rubi, una cria de Aragosaurus.



Camino del Molino, s/n
44168 Galve
Teruel
Tel.: 902 448 000
Fax: 978 617 718



Dinopolis, Teruel
Parque Legendark



En Albarracín encontramos 'Mar Nummus', el cual expone acerca de los mares del jurásico y el proceso de formación de fósiles, además de la sala de exposiciones existen otra dependencias para los servicios complementarios, juegos infantiles, antes de ingresar llama la atención la réplica en tamaño real de un Liopleurodón, el cual fue un gigantesco reptil acuático, también se puede apreciar la colección de fósiles de especies jurásicas marinas.



Camino de Gea, s/n
C/ Ayuntamiento, nº 8. Griegos
44100 Albarracín
Teléfono: 902 448 000
E-mail : info@dinopolis.com

Dinopolis, Teruel
Gran Liopleurodón en el Parque Mar Nummus



En Castellote encontramos el 'Bosque Pétreo', en donde se exponen fósiles de yacimientos cercanos al centro, plantas fósiles y audiovisuales.



C/ San Macario, nº 7
44560 CASTELLOTE
Tfno. : 978 887 829 – 646 247 500
E-mail : bosquepetreo@gmail.com



Información General
www.dinopolis.com




Anímate a divertirte junto a tus amigos, familia o con tus hijos en este divertido recorrido, con la posibilidad de contar con alojamientos en Teruel y todos los servicios turísticos con los que dispone es una buena opción para una escapada.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Territorio Dinopolis , Parque paleontologico , Turismo Teruel
10 de Noviembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales