Turismo Rural » Blog » Escapadas » Diviértete esquiando en la Estación de Astún del Pirineo Aragonés


 Diviértete esquiando en la Estación de Astún del Pirineo Aragonés



Para todos los amantes del deporte blanco una opción en este invierno es la Estación de Astún que se encuentra situada en el Valle de Aragón, siendo uno de las primeras construcciones del esquí Pirineo Aragonés en la provincia de Huesca.





Ubicación de la estación de Astún Estación de Astún
Ubicación de la estación de Astún
Estación de Astún



En la estación se tiene nieve de muy buena calidad, además de una infraestructura muy bien implementada que desde su apertura en el año 1976, ha ido renovándose y moldeándose a las necesidades de los visitantes. Así, podemos mencionar algunos servicios como: zonas de recreación, escuela de esquí Astún para principiantes, hoteles, alquiler de apartamentos, tiendas de alquiler de material de esquí y snow; supermercado, servicio médico, restaurantes, etc.

También, Astún cuenta con algo más de 50 pistas entre verdes, azules, rojas y negras; y en este invierno 2010 destaca como novedad la estación Astún-Candanchu con la adquisición de un nuevo fortait independiente para cada una de ellas; e incluso un nuevo transporte interno en la zona de parking, el plan de mejoras medioambientales, y la ampliación del parque de maquinarias de limpieza de nieve.





Hoteles, restaurantes, tiendas de alquiler de implementos de esquí en Astún



Cabe mencionar, que la estación está perfectamente comunicada, con fáciles accesos por la carretera N-330 a tan solo 33 km. de Jaca; a 115 km de Huesca; 180 km. de Zaragoza, 138 km. de Pamplona y 385 km. de Barcelona. Además, no solo se puede visitar en época invernal esta estación, sino también en verano, ya que ofrece un recorrido en telesillas como la de “los lagos”, excursiones y actividades de senderismo, descenso de barrancos, rafting, BTT, escalada, y otras actividades también.





Esquí y las telesillas en la Estación de Astún



La estación de Astún del Pirineo Aragonés nos espera para divertirnos en este invierno.




Publicado en Escapadas por Edhelmira

Tags:  esqui astun , pirineros aragoneses , deporte blanco
12 de Noviembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales