Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Visita la Cueva de los Verde en Lanzarote


 Visita la Cueva de los Verde en Lanzarote



Si eres aficionado a la aventura y te gustan las formaciones geológicas moldeadas por la naturaleza, aquí tienes una excelente oportunidad. Se trata de una de las cuevas subterráneas más largas del mundo, mejor conocida como la Cueva de los Verde de Lanzarote.



Video sobre la Cueva de los Verde de Lanzarote


La cueva se extiende desde el Volcán La Corona hasta el mar en la costa nordeste de la isla. El túnel se formó bajo el efecto de la lava, que al erosionar el volcán hace mas de 5000 años, esta busco su camino y como si fuera un enorme tubo de escape dejo como rastro esta enorme cavidad cuyas paredes son de piedra basáltica.



Entrada Cueva Verde Formaciones rocosa Cueva Verde
Ingreso a la Cueva de los Verde de Lanzarote Vista de las formaciones rocosas


Algo que nos llama la atención es su uso como auditorio para los eventos musicales de la región. Las empresas acreditadas para llevar a cabo los estudios acústicos de la cueva no daban crédito ante la acústica del recinto, cuya formación ejercía de auditorio natural ideal para conciertos. Del estudio acústico resultante se vieron reconocidas cualidades acústicas con gran potencial. Sin duda fue todo un hallazgo, del cual se planteó la preparación del Auditorio de la Cueva de los Verde, que actualmente sirve de recinto para festivales como el Festival de la Música de Canarias. También celebra conciertos de música clásica. El horario es de 10:00 a 19:00 h (de 14:00 a 18:00 h en verano.



El túnel de esta cueva se prolonga por algo más de 6 kilómetros de longitud, siendo visitables solo los primeros dos kilómetros. En los últimos años el gobierno de la isla y las autoridades locales de Haría han llevado extensos trabajos; siguiendo lo que se hizo en 1964 por Jesús Soto quien diseñó, acondicionó e iluminó un recorrido de dos kilómetros para ser visitado e incluso se ha habilitado un auditorio que brinda una excepcional acústica, idóneo para los conciertos con instrumentos de viento.



Vista formacion rocosas Auditorio Cueva Verde
Impresionantes vistas dentro de la cueva Auditorio de la Cueva de los Verde


La ruta a la Cueva de los Verde es una de las experiencias que no debes dejar de hacer en uno de tus viajes a Lanzarote porque podrás disfrutar y admirar la naturaleza en su máximo esplendor.




Publicado en Naturaleza por Edhelmira

Tags:  cueva verde lanzarote , provincia las palmas , formaciones geologicas
14 de Noviembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales