Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Disfruta de los hermosos paisajes que ofrece Guipúzcoa este otoño


 Disfruta de los hermosos paisajes que ofrece Guipúzcoa este otoño



Este otoño no te pierdas de la belleza natural que ofrece Guipúzcoa en todos sus paisajes y geografías, una tentativa propuesta, sobre todo para los senderistas y excursionistas en bici amantes de caminos rodeados de gran encanto natural, la propuesta discurre por cuatro zonas de gran importancia en la dentro del Turismo rural de Guipúzcoa, la Vía Verde de Leitzaran, el Parque Natural de Aiako Harria y su macizo paleozoico, la extensa meseta de la Sierra de Aralar y la altísima Sierra de Aizkorri.



Parque Natural Aiako Harria
Aiako Harria

En la Vía Verde de Leitzaran disfrutaremos de un paisaje montañoso inmerso en el antiguo trazado del ferrocarril localizado en Andoain que se desplaza en 25 km. y pasa 32 túneles hasta llegar a la localidad de Leitza. Entre los hermosos lugares a recorrer en el camino se encuentran el Puente de Unanibi o Puente de las Brujas entre muchos más.







En el Parque Aiako Harria podrá disfrutar del recorrido pasando por dólmenes y cotos mineros, visitar la estación megalítica de Oieleku hasta el centro de interpretación del Coto Minero de Arditurri, el cual pasa los 2000 años de historia.



Túnel de San Adrián, Guipúzkoa
Túnel de San Adrián, Sierra de Aizkorri



En la Sierra de Aralar podrá disfrutar de un extraordinario paseo por una de las zonas montañosas más emblemáticas de Guipúzcoa, que también comparte los Paisajes de Navarra, visitar el embalse de Lareo, sus bosques y numerosos restos megalíticos. En tanto si desea seguir el camino de la Sierra de Aizkorri, disfrutará de las más altas cumples de todo el País Vasco rodeados de principales ríos, en algunos lugares encontrará interesantes monumentos megalíticos, y el Túnel de San Adrián.






Publicado en Naturaleza por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Guipuzcoa , Paisajes Guipuzcoa , Rutas Guipuzcoa
17 de Noviembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales