Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Visita el mejor ejemplo arquitectónico del romanticismo ecléctico de España


 Visita el mejor ejemplo arquitectónico del romanticismo ecléctico de España



Castillo de Butrón
Castillo de Butrón



Uno de los mejores representantes del romanticismo ecléctico es el Castillo de Butrón que se encuentra en el municipio de Gatica, de la provincia de Vizcaya. Este castillo se remonta al siglo XI y fue construido sobre un monte en la época medieval. Actualmente ha sido reconocido como Patrimonio Histórico Español y depende de la Diputación Foral de Vizcaya.



Esta obra es de grandísima solidez, con muros de hasta 13 pies de espesor y consta de dos cubos circulares de gran grosor con multitud de vanos; una torre del Homenaje que data del siglo XIX y que se eleva por encima del edificio; y los chapiteles y los garitones aportan al edificio un matiz decorativo. Asimismo, el edificio está rodeado de un exuberante parque, con palmeras y especies exóticas.



 Detalles de la arquitectura del Castillo Vista aérea del Castillo de Butrón
Detalles de la arquitectura del Castillo Vista aérea del Castillo de Butrón



Se sabe también que, este maravilloso monumento fue fundado por el capitán Gaminiz en el siglo VIII en la Anteiglesia de Gatica. Su construcción fue realizada en piedra labrada y trabajada, luciendo singulares detalles decorativos, dándole así un aire imponente y mágico.



El admirar esta fortaleza hace que nos evoquemos a los cuentos de hadas, con príncipes y princesas, y es posible visitarla todos los días de la semana por medio de una gira guiada en la que se proporciona información audiovisual, ilustraciones graficas con reseñas históricas de su pasado e incluso la participación de un banquete medieval con funciones de entretenimiento.



Cabe mencionar que por actividades de remodelación no se puede visitar los interiores, pero si los alrededores del castillo, esto hasta nuevo aviso.



 Vistas del Castillo de Butrón  Vistas del Castillo de Butrón
Vistas del Castillo de Butrón

Publicado en Turismo cultural por Edhelmira

Tags:  Castillo butron , turismo vizcaya , monumentos galica
1 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales