Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Cotidiana Vitae, el nuevo Centro de Interpretación Turística, abierto al público en Santiponce


 Cotidiana Vitae, el nuevo Centro de Interpretación Turística, abierto al público en Santiponce



Una nueva forma de conocer parte de la antigua Itálica romana, a través de una visita guiada y animada.



&



Este martes, 30 de noviembre, fue inaugurado en Santiponce, el Centro de Interpretación en el que a través de un especial espacio temático, dentro de un edificio de dos plantas, se recrea la vida de la antigua ciudad romana, ubicada en el municipio de Santiponce, provincia de Sevilla.



Realizada con el objetivo de lograr un mayor conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Santiponce. A través de una visita guiada, se pretende hacer un recorrido durante casi una hora, por los espacios públicos y privados de la ciudad romana de Itálica, fundada en el Bajo Guadalquivir, entre los años 206 y 205 antes de Cristo, que gozó de gran importancia durante la época republicana y la imperial. Fue probablemente abandonada en el siglo II.





En las dos plantas del edificio, utilizando recursos audiovisuales que se conjugan con las reconstrucciones de las casas unifamiliares o domus, termas, taberna y plaza, estancias como el atrio, la cocina, dormitorios o cubículo y triciclium o comedor. El primer nivel del edificio muestra espacios públicos de la ciudad, y en la segunda planta, espacios privados. En la parte superior se despliega un mirador, desde el que se puede observar Itálica y su teatro.



Durante diciembre, aprovecha las jornadas de puertas abiertas, en las que se mostraran las instalaciones del centro, ubicadas en el Conjunto Arqueológico de Itálica, de la avenida de Extremadura, 2, en el municipio de Santiponce.



Las visitas programadas serán:



  • Los días: 04, 05, 06, 08, 11 y 18, de diciembre, a las 11:00 a.m. y a las 13:00 p.m.
  • Los días 07, 12, 19, 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y el 02 y 04 de enero del 2011, a las 12:00 m.



Las visitas son gratuitas, pero hay que reservar espacio llamando al teléfono: 618 896 520, o escribiendo al correo electrónico: reservas@espiralpatrimonio.com.








Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  italica , italica santiponce , centro de interpretacion
3 de Diciembre, 2010 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales