Turismo Rural » Blog » Escapadas » A Madinat al - Zahara, en Bus desde Córdoba


 A Madinat al - Zahara, en Bus desde Córdoba



Córdoba, es otra de las ciudades patrimonio de la humanidad que cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, heredada del pasado para vivirlo en el presente y transmitirlo al futuro.





A aproximadamente ocho kilómetros hacia el oeste de la ciudad, se encuentra Madinat Al Zahara o Medina Azahara o la ciudad de Zahra, que fue construida por el califa Abderramán III entre los siglos IX y X. Es una ciudad que debe su origen a necesidades políticas, económicas e ideológicas del califato de Córdoba, aunque no se puede evitar que la tradición diga que fue edificada en honor de Azahara, la esposa más querida del califa y cuyo nombre significa La Flor, misma que habría sugerido su construcción.



Para conocerlo más puedes tomar el Bus que a diario, desde la ciudad de Córdoba, parte hacia el conjunto arqueológico.



De martes de Domingo, excepto lunes:



  • Hora de salida: 09:30 horas y 10:15 horas. En la parada Bus EN Paseo de la Victoria (Glorieta Hospital Cruz Roja) y Paseo de la Victoria (frente al Mausoleo Romano).
  • Retorno: 13:00 horas y 13:45 horas. Llegada a Córdoba: 13:30 horas y 14:15 horas.

Sábados:



  • Hora de salida: 09:30 horas, 10:15 y 15:00 horas.
  • Retorno: 13:00 horas, 13:45 y 18:30 horas. Llegada a Córdoba: 13:30 horas, 14:15 y 19:00 horas.



Los precios son: Para Adultos, 6,56 euros; para niños menores de cinco años, libre; para niños de 5 a 12 años, 3,28 euros; para grupos con 20 integrantes o más, se considera el 10 por ciento de descuento.



Aprovecha los últimos días, del año, la última partida será el día 30 de diciembre.



Información y Reservas: al teléfono +34 902 201774, en los puntos de información turística o al correo información@turismocordoba.org. Se le entregará un libro guía ilustrado sobre el monumento, ah, no es posible comprar tickets en el bus.





De otro lado, durante tu estancia en la ciudad, no dejes de aprovechar el Córdoba Card, la tarjeta turística para acceder a distintos monumentos y servicios así como ofertas de ocio en Córdoba.



Hay dos alternativas:



  • La Primera Pack 5: que incluye ingreso a los Baños Califales, Visita guiada a Medina Alzahara, con transporte de salida a las 10.30 horas. El Precio es de solamente 15,50 euros y su validez es de todo el año.
  • La Otra, es la Córdoba Card Visita Guiada Monumental, Pack 6, que incluye la visita guiada a la Mezquita, al Alcázar, la Sinagoga y Judería y Entrada a los Baños Califales. El precio es de 28 euros, con entradas a los monumentos incluidas.






Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  madinat al zahara , medina azahara , cordoba
5 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales