Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Disfruta de los bellos paisajes de Campos de Hellín


 Disfruta de los bellos paisajes de Campos de Hellín



 Campos de Hellín en Albacete
Campos de Hellín en Albacete



La Comarca de Campos de Hellín se encuentra al sureste de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, posee una extensión de 1 324.44 km. cuadrados y está conformado por los municipios de Albatana, Fuente-Álamo, Hellín, Ontur y Tobarra.



En esta comarca se despliega hermosos paisajes que van desde amplios valles hasta llanuras semiáridas, caracterizadas por la presencia de cultivos de viñedo, olivares, almendros y albaricoques, siendo los mismos regados por las aguas del río Mundo y del río Segura. Asimismo los pantanos y humedales de la zona tienen un alto valor ecológico y educativo, lo cual es aprovechado para realizar numerosas actividades y deportes al aire libre como: el senderismo, piragüismo, pesca, caza e inclusive la práctica del vuelo sin motor ya que cercana se encuentra el aeródromo de Ontur.




Comarca de Campos de Hellín
Comarca de Campos de Hellín



Dentro de la misma, también encontramos numerosos elementos de gran interés cultural, como el Tolmo de Minateda, enclave arqueológico de suma importancia en la Comunidad de Castilla-La Mancha, lo mismo que las pinturas rupestres reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus maravillosas construcciones y porque no citar su singular riqueza gastronómica basada en la deliciosa cocina popular.



Cabe destacar que una de sus manifestaciones culturales más importantes son las impresionantes tamboradas en la Semana Santa de Hellín y Tobarra, declarada de Interés Turístico Internacional.



 Gastronomía de Campos de Hellín Tamboradas de Hellín
Gastronomía de Campos de Hellín Tamboradas de Hellín




Publicado en Naturaleza por Edhelmira

Tags:  Campos de hellin , turismo en albacete , paisajes de hellin
11 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales