Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Descubre Melilla: Cuatro culturas, una sola ciudad


 Descubre Melilla: Cuatro culturas, una sola ciudad



Si hay un lugar en España donde conviven cuatro culturas armoniosamente, sin duda que Melilla es la ciudad en la que se puede apreciar comunidades cristiana, musulmana, judía e hindú que sorprenden con sus contrastes y al mismo tiempo enriquecen ésta pequeña Ciudad Autónoma donde conviven cuatro culturas en una sola cuidad.



Melilla La Vieja
Espectacular vista de Melilla


La comunidad cristiana es la más numerosa en Melilla, para sus miembros las fechas más importantes son Navidad (25 de diciembre), Bajada de los Reyes Magos (siguiente domingo al 6 de enero) y la Semana Santa. Una de los templos más representativo es la Iglesia de la Purísima Concepción que data de 1657 y presenta estilo románico.



Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla Semana Santa en Melilla
Iglesia de la Purísima Concepción Fiestas de Semana Santa



La comunidad musulmana de Melilla, en su mayoría de origen bereber, se rige por el calendario lunar y una de sus fiestas más destacadas es el Ramadan que se inicia en el noveno mes lunar, se conmemora el mes en que Mahoma recibió la revelación divina. Los musulmanes acuden a la Mezquita Central, una edificación neo-árabe que posee un colorido minarete con cúpula de estilo andalusí.



Mezquita Central de Melilla Musulmanes orando en la Mezquita Central
Mezquita Central de Melilla Musulmanes orando en la Mezquita



Una de las sinagogas más espectaculares de Melilla es la Sinagoga Or Zoruah, se trata de un edificio de tres plantas y es el lugar donde la comunidad judía se reúne para rendir culto. Los judíos son la tercera comunidad en cuanto a la cantidad de sus miembros en Melilla.



Sinagoga Or Zoruah Sinagoga en Melilla
Sinagoga Or Zoruah de Melilla Vista interior de la Sinagoga Or Zoruah



Y, la pequeña comunidad hindú cuenta con el Templo Hindú Mandir, para sus miembros la fiesta más importante es el Diwali (entre octubre y noviembre), se celebra el retorno de Rama del exilio.



Templo Hindú Mandir en Melilla Fiestas de la comunidad Hindú
Templo Hindú Mandir Fiestas y trajes Hindú


Para llegar Melilla, que se encuentra ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, en el norte África, frente a la costa meridional de la Península Ibérica, podemos hacerlo mediante diferentes vuelo desde las provincias de España, a través de la vía marítima o por carretera, cruzando la frontera desde Marruecos.

En ésta magnífica ciudad puedes encontrar diversidad cultural y gastronómica, atrévete a conocer Melilla en una visita multicultural en un sola ciudad.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Melilla , turismo cultural , turismo rural
14 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales