Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Encuentra lo que deseas en los mercadillos navideños más representativos de España


 Encuentra lo que deseas en los mercadillos navideños más representativos de España



En época de navidad muchos buscamos celebrarla de diferentes formas, embargados del espíritu navideño recorremos diversos lugares, ya sea para realizar compras, salir de paseo o compartir momentos gratos con la familia y que mejor rodeado de luces, villancicos, juguetes, adornos, incencios, etc. Todo esto lo podemos encontrar en los mercadillos españoles que están preparados para acoger a gran cantidad de gente.




 Mercadillo navideño en Madrid
Mercadillo navideño en Madrid


En España encontramos cuatro de los más visitados o representativos del país. En primer lugar tenemos al Mercadillo de Madrid, el cual se instala en la Plaza Mayor, alrededor de la estatua de Felipe III, y donde la algarabía se mezcla con los diversos artículos navideños que van desde adornos para el pesebre, objetos de broma para el Día de los Santos Inocentes, juguetes, exposiciones de belenes, e incluso los típicos tapeos que se ofrecen a precios muy cómodos.


El Mercadillo de Valencia, lo encontramos en dos lugares uno en el Mercado Central y el otro en el Mercado de Cabanyal . Es en sus alrededores donde se despliegan numerosos puestos donde podremos conseguir no solo objetos o elementos navideños sino también objetos musicales, como las panderetas, objetos de cerámica, de vidrio, el cotillón para fin de año, y otros elementos representativos de la ciudad.

 Puesto en el Mercadillo de Valencia
Puesto en el Mercadillo de Valencia


También el Paseo de la Victoria en Córdoba, alberga otro mercadillo que se enmarca con los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el mausoleo romano que data del siglo I, y que es espectador de los más de 50 puestos que se ubican para expender los artículos navideños que en comparación de los anteriores mercados, aquí la mayoría son de confección artesanal, y se disponen de forma muy atractiva en los exhibidores.

Finalmente tenemos quizás a uno de los mercadillos más tradicionales en lo que se refiere a la navidad, ya que este es conocido en toda España por los innumerables trabajos artesanales no solo en esta época sino todos los días del año; hablamos del Mercadillo de Las Palmas Canarias, los que encontraremos desplegados en la Plaza Saulo Torón, calle Sagasta con Salvador Cuyás, calle Ripoche y parque Santa Catalina.

¡Animate! Haz tus compras en los mercadillos navideños de España y aprovecha para hacer un recorrido por la riqueza monumental de cada una de estas ciudades, en las que sin duda encontrarás la mejor oferta de servicios y Hoteles baratos para complementar tu estadía en España.


Publicado en Turismo activo por Edhelmira

Tags:  comprar mercado , navidad espania , objetos navidenos
18 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales