Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El Teide de Tenerife, el pico más alto de España


 El Teide de Tenerife, el pico más alto de España



Un volcán, es la montaña más alta de España, y se encuentra en Tenerife, en las Islas Canarias, tiene un cráter de aproximadamente diez kilómetros de diámetro. Se trata del Teide, su altura es de 3,718 m.s.n.m., y forma parte del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.



Pico Teide en las Islas Canarias, Tenerife
Pico Teide en las Islas Canarias, Tenerife



En él, se encuentra el refugio de montaña de Altavista, desde donde un teleférico, en las faldas del Teide a los 2,350 m.s.n.m., asciende hasta alcanzar en la Rambleta, los 3,555 m.s.n.m. Para ascender a pie hasta el pico de la montaña, se debe solicitar un permiso en las Oficinas de Información del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife, solo se cuenta con 50 cupos por día.





El cráter del Teide, de aproximadamente 48 kilómetros de circunferencia, es considerado de alta sensibilidad, por sus características geológicas, biológicas y ecológicas, por lo que está restringido, siendo el acercamiento a sus bordes bastante controlado, siendo el máximo de personas permitidas de llegar hasta el lugar, 200. Éstas se distribuyen en cuatro grupos de cincuenta personas, que parten cada dos horas, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.



El Pico Teide, nevado
Pìco Teide, nevado



Las reservaciones se pueden hacer en www.reservasparquesnacionales.es. Para más información sobre el teleférico visita, http://www.telefericoteide.com/.



Visítalo y conoce más sobre el infierno de los guanches, aborígenes del Teide, que lo llamaron Echeyde, nombre que según algunos autores, sería una referencia al Axis Mundi. Según la tradición, fue la casa de Guayota, representante del mal, quién luego de secuestrar al dios de la luz y el sol, Magec, lo escondió dentro del Teide. Magec fue rescatado por el dios supremo Achamán que tapó el cráter con un cono blanquecino, que se conoce como el Pan de Azúcar.





En verano, el cráter soporta temperaturas de hasta 40 grados, pero vale la pena hacer este viaje debido a que desde la cima del pico se pueden observar impresionantes vistas del mar, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Gomera y Hierro. No te quedes en casa y alójate en hoteles Tenerife y así disfrutar de las estupendas vistas. Simplemente, ¡inolvidables!.




Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  pico teide , parque nacional teide , tenerife
19 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales