Turismo Rural » Blog » Escapadas » Visita el Portal de Belén, casi viviente, de Justo en Puebla de la Calzada


 Visita el Portal de Belén, casi viviente, de Justo en Puebla de la Calzada



Resultado de una ardua labor, es el Portal casi viviente de Justo Mendoza, que se expone al público, este, como cada año, en Puebla de la Calzada, contando con los más interesantes efectos especiales.

Justo Mendoza, junto con su familia, cada año elabora un delicado trabajo, utilizando elementos de artesanía, así como muchas figuras en movimiento, que se despliegan en medio de campos recorridos por riachuelos con cascadas, en cuyo entorno se encuentran las lavanderas, pastores que cuidan sus rebaños, artesanos trabajando, diferentes escenas que representan las más típicas labores de la zona. Como escena principal, vemos al establo en el que la Sagrada Familia, nos muestra un niño recién nacido que viene a transmitirnos mucha paz.



El Colegio Salesiano María Inmaculada y el Belén de Justo
El Colegio Salesiano María Inmaculada y el Belén de Justo


Este Belén lo podemos disfrutar mientras visitamos Puebla de la Calzada, en el Colegio Salesiano María Inmaculada. En la población encontraremos también interesantes monumentos que no pasan desapercibidos, como la importante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, un edificio reconstruido en el siglo XVIII, que conserva una pila bautismal trabajada sobre mármol y en estilo gótico con decoración dominada por motivos santiaguistas. Visitemos también la ermita de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII o el Palacio del Marqués de Vega del siglo XIX.

Esto y mucho más tiene Badajoz, para ofrecernos en estas fiestas. Por cierto, date una escapadita a Castuera, para probar los ricos turrones, que hacen de las navidades, muy dulces.



El Palacio del Marqués de Vega y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
El Palacio del Marqués de Vega y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación


Este manjar, antes elaborado artesanalmente para saciar los apetitos de los caminantes y luego de las familias, es hoy fabricado con la ayuda de la tecnología pero siempre conservando su delicioso sabor y calidad, pues la receta se mantiene y la materia prima, es especialmente seleccionada.

Su importancia es tal, que un Museo del Turrón, en Castuera, nos explica con el apoyo de paneles, gráficos, material audiovisual y objetos utilizados en la elaboración de los turrones, la importancia y calidad de preparación del turrón de Castuera.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  belén de justo , puebla de la calzada , castuera
22 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales