Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Esquía en la Península Ibérica


 Esquía en la Península Ibérica



En la Península Ibérica, se encuentra el macizo montañoso de la Sierra Nevada, en España, formando parte del importante Parque Nacional de la Sierra Nevada, por albergar una importante biodiversidad botánica, que se enmarca dentro de espectaculares paisajes naturales, como su nombre lo dice, nevados.





La Sierra Nevada en España
La Sierra Nevada en España

El pico más alto, de esta cadena montañosa es el Mulhacén, que tiene aproximadamente 3,482 m.s.n.m., que constituye el principal punto de esquí Sierra Nevada. Su refugio de montaña y estación de esquí, destinado a albergar a los amantes del deporte de nieve, que pasan unas vacaciones memorables, deslizándose en las pistas del parque, ofrece servicios para la práctica del esquí, paseos en trineo tirado por perros, un parque recreativo, además de senderismo, escalada, ciclismo, paseos a caballo, etc. Además, la vecina población de Pradollano, ofrece una amplia variedad de servicios adicionales de los que puede disfrutar el visitante.



De la misma forma privilegiada, está el Principado de Andorra, vecino país al norte de España, ubicado en la península ibérica y en la cordillera de los Pirineos. Cuenta también con altas cumbres nevadas, famosas por albergar estaciones de esquí, visitadas por numerosos practicantes del deporte de invierno.



Las pistas de esquí de Andorra
Las pistas de esquí de Andorra

Estas estaciones, ofrecen una amplia gama de servicios, no solo de esquí Andorra y snowboard, sino de senderismo, ciclismo, cabalgatas, quads, que se complementan con los que ofrecen las poblaciones cercanas a ellas, contando con una oferta hotelera bastante amplia, en las que adicionalmente se pueden encontrar servicios de tratamiento corporal.




Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  ski sierra nevada , ski andorra , andorra
21 de Diciembre, 2010 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales