Turismo Rural » Blog » Escapadas » Esquiando en la Estación de Grandvalira del Principado de Andorra


 Esquiando en la Estación de Grandvalira del Principado de Andorra



Grandvalira es uno de los destinos obligados para los amantes del deporte blanco o de nieve. Esta estación se encuentra al norte del Principado de Andorra, en la zona fronteriza con España y Francia, Región de los Pirineos.



 Estación de Esquí de Grandvalira, Andorra
Estación de Esquí de Grandvalira, Andorra


Tiene una extensión de 193 km. de pistas, se encuentra rodeado de un hermoso paisaje alpino, y surge de la fusión de dos importantes estaciones de esquí, una, la Pas de la Casa-Grau Roig, y Soldeu El Tarter. Su situación privilegiada asegura una nieve de calidad, en consecuencia se tiene numerosas ofertas Esquí que van desde restaurantes, escuelas de esquí y snowboard, guarderías, etc.




 Pistas de esquí en Grandvalira
Pistas de esquí en Grandvalira



Actualmente existen seis accesos diferentes a esta estación como son: Encamp; Canillo; El Tarter; Soldeu; Grau Roig; y Pas de la Casa. El más joven es el Canillo inaugurado en el año 2000; Encamp dispone de un funicular que conecta el pueblo de Encam con la estación; El Tarter mayormente visitada por los jóvenes ya que aquí se encuentra el snowpark; en Soldeu que fue inaugurada en 1924, encontramos una telecabina que sale desde el centro del pueblo hasta la zona de esquí de Espiolets; el Grau Roig se caracteriza por tener las pistas más amplias; y Pas de la Casa es el lugar donde se suele realizar Competiciones Internaciones ya que aquí se encuentra el estadio de Fancesc Viladomat.




 Pistas de Esquí eb Grandavalira, Andorra
Pistas de Esquí eb Grandavalira, Andorra



Vale la pena visitar la estación de esquí en Grandvalira ya que incluso es reconocida como una de las más grandes del Pirineo y en donde no solo encontraremos infraestructuras modernas y adecuadas, sino también una gama de servicios para hacer la estancia de los visitantes más agradable.




Ven y anímate a esquiar en esta estación, donde la diversión está asegurada.



 Telesillas en Grandavalira  Entorno natural de Grandvalira
Telesillas en Grandavalira Entorno natural de Grandvalira

Publicado en Escapadas por Edhelmira

Tags:  esqui andorra , estacion grandvalira , ski pirineo
22 de Diciembre, 2010 (04:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales