Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Participa en la Fiesta de los Locos en el municipio valenciano de Jalance


 Participa en la Fiesta de los Locos en el municipio valenciano de Jalance



Municipio de Jalance
Vista panorámica del municipio de Jalance


Desde el siglo XVII se celebra la Fiesta de los Locos todos los 28 de diciembre, en esta fecha, los “quintos” (jóvenes que cumplen 18 años) salen a las calles disfrazados con trajes coloridos y la cara pintada para pedir dinero a cualquier persona que encuentran en las calles de Jalance, a cambio es posible ordenar a los “locos” cualquier extravagancia donde el objetivo es divertirse y divertir a los demás.

En el municipio de Jalance de la provincia de Valencia la fiesta se inicia cuando el alcalde del pueblo de Jalance le entrega la “vara de mando” a un “alcalde nombrado entre los locos” y desde ese momento la ciudad es gobernada por ellos.



Locos de Jalance Fiesta de los Locos
Los Locos de Jalance Quintos de la Fiesta de los Locos


Los “locos” salen a la calle acompañados con bandas de músicos, son los encargados de alegrar la ciudad, poner algarabía y un toque de locura en el municipio. También suelen tocar las puertas de las casas de los vecinos para solicitar aportaciones para la fiesta de la noche donde está permitido pagar para bailar con ellos u ordenar cualquier ocurrencia original o picaresca.

¿Quién dijo que los “locos” no tienen su fiesta? En el pueblo de Jalance nos esperan en el Día de los Santos Inocentes para hacer locuras donde los “quintos” son los principales protagonistas.

¿Te atreves a participar en esta fiesta tradicional de Jalance?

Próxima edición de la Fiesta de los Locos:




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Fiesta de los Locos , Jalance , Valencia
26 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales