Turismo Rural » Blog » Eventos » Inicia el 2011 disfrutando de la Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla


 Inicia el 2011 disfrutando de la Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla



El cinco de enero de 2011, ya a pocos días, los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrán por la tarde a recorrer las calles de Sevilla, repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los niños, que tan ansiosamente esperan sus regalos al día siguiente de la Cabalgata de los Reyes Magos, una de las más grandes fiestas de Sevilla.



Una tradición mencionada por primera vez el 5 de enero de 1855, que se mantiene hasta el día de hoy, y que hace soñar no solo a chicos, sino también a grandes. Su origen se debe al principio solidario, de compartir con los más necesitados, favoreciéndoles con un presente. Este acto ha ido evolucionando hasta alcanzar la magnitud que presenciamos hoy.





Es el Ateneo de Sevilla, que organiza cada año, desde 1918, la Cabalgata, que cuenta con una sede definitiva en el barrio del Porvenir, en lo que antiguamente eran las cocheras del TUSSAM. En ella se realizan todas las tareas previas al evento, así como otras de carácter formativo dirigidos a niños y jóvenes, en relación a la cabalgata.



Ya proclamados los reyes magos, darán su pregón, el 28 de diciembre de 2010 en Cajasol Plaza de San Francisco, a las 20:00 horas. El 3 de enero de 2011, tendrá lugar la Entronización del Niño en la Sede de la Cabalgata, a las 19:30 horas.



El 4 de enero a las 18:00 horas, el Heraldo de los Reyes Magos, saliendo desde el Ateneo, llegará a Sevilla para solicitar al alcalde de la ciudad, la autorización y venia para la realización del desfile de Cabalgata de los Reyes Magos, al día siguiente.



Llegado el gran día, el cinco de enero y a partir de las 16:00 horas con partida en la Antigua Fábrica de Tabados, Universidad de Sevilla en calle Palos de la Frontera, carrozas engalanadas para la ocasión con colorido y música ejecutada por cornetas y tambores, recorrerán las calles principales de la ciudad, recogiendo a su paso las cartas de los niños para los Reyes Magos.



Sus majestades, irán acompañados de 32 carrozas, diez bandas de músicos, 600 bedunínos y más de ochocientos niños. Se han previsto, ochenta kilos de caramelos para la lluvia que esperan los niños, además de cuentos en papel y peluches pequeños.



Como cada año el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, La Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía, la diosa Palas Atenea, representados por importantes personajes de la ciudad, harán realidad, este año, los sueños de muchos pequeños.





Vecinos y visitantes, grandes y chicos, se vuelcan a las calles del recorrido para disfrutar del paso de las carrozas y entregar sus cartas. Al día siguiente, al amanecer, encontraran los regalos que han solicitado a los reyes.



El Itinerario de la Cabalgata de Sevilla 2011:



Salida: Universidad de Sevilla, calle Palos de la Frontera.



Sigue por: Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menendez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Dlicias.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cabalgata reyes magos , cabalgata sevilla , reyes magos sevilla
27 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales