Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Fin de semana en la Mare Oceanum (Aquarium Finisterrae)


 Fin de semana en la Mare Oceanum (Aquarium Finisterrae)



Este acuario es conocido también por los coruñenses como la Casa de los Peces o Casa dos Peixes, se encuentra en la costa gallega, a orillas del Océano Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules, en la ciudad de Finisterre, La Coruña.



 Establecimiento del Acuario de Finisterre
Establecimiento del Acuario de Finisterre



Fue inaugurado el 5 de junio de 1999 y a mas de sus diez años de funcionamiento, es uno de los lugares predilectos para conocer los ecosistemas del litoral gallego. Cuenta con piscinas exteriores que están conectadas con el Océano Atlántico y tienen un sistema de sensibilidad ante mareas.



 Casa de los Peces y sus habitantes
Casa de los Peces y sus habitantes



Dentro del acuario podemos distinguir varios ambientes como: la Sala Maremagnum; Sala Humboldt; Sala Nautilus; Octopu’s Graden; el Jardín botánico; Piscinarium y la Sala Isabel Castelo. Al visitarlos encontraremos una sala de exposición interactiva que nos acercara a conocer la vida marina; además, en la Charca de las Caricias se tiene la oportunidad de tocar algunos animales marinos como las estrellas de mar o los cangrejos ermitaños, entre otros.



 Salas audiovisuales en el Acuario de Finisterre
Salas audiovisuales en el Acuario de Finisterre



Asimismo en las demás salas se exponen especies de peces del Mar del Caribe; caballitos de mar; los principales productores de perlas desde ostras, tridacnas o Nautilus; la sala de peces mayores como tiburones de varias especies como el angelote o las musolas. Además se tiene bancos de caballas o doradas, numerosos rodaballos y besugos, algún ejemplar de pez rey, algunas especies de foca, y en el Octopu’s Garden se contempla el comportamiento de los pulpos.



Cabe mencionar que en la parte externa, específicamente en la terraza se muestran diversas artes de pesca, también la cabina del barco pesquero María del Carmen, el ancla del petrolero Mar Egeo. Y al lado izquierdo esta el Jardín Botánico que recoge la mayoría de las especies de la costa gallega.



 Tiburón Gastón y una Muraena Helena
Tiburón Gastón y una Muraena Helena

Elige un fin de semana, y visita este fabuloso acuario para conocer más de la vida marina.




Publicado en Naturaleza por Edhelmira

Tags:  acuario finisterre , mundo marino , museo oceano
28 de Diciembre, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales