Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Vive la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy en Alicante


 Vive la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy en Alicante



Cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos 2011
Cartel de la CXXVI Cabalagta de los Reyes Magos


El 2011 se celebra la edición 126 de la fiesta más antigua de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, se inicia el 4 de enero alrededor de las 7 de la tarde cuando el “Embajador Real” recorre las principales calles de la ciudad de Alcoy anunciando la llegada de los tres Reyes Magos. Cuando los niñ@s escuchan la tan esperada llamada depositan sus cartas –que escribieron con ilusión- en los buzones de alforjas que son cargados por los burritos.



Burritas de la cabalgata Negros de Alcoy
Burritos de la Cabalgata de los Reyes Magos

Depositando los deseos de Reyes




La entrada triunfal de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizará al anochecer del 5 de enero donde los fuegos artificiales indicarán que ya están en su campamento en la Sierra de Mariola. Junto con los músicos, antorcheros, pastorcillos y los ‘negros’ que subirán por largas escaleras a los balcones y ventanas de las casas para entregar los regalos que pidieron los niñ@s la noche anterior, es una noche mágica que esperan con ilusión los más pequeñ@s porque cada uno de ellos recibirá un presente.



Ingreso de los Reyes Magos Reyes Magos
Ingreso de los Reyes Magos
Negros cargando la escalera Negros entregando regalos
Negros cargando la escalera Entregando los regalos a los niñ@s


Vive la
Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que llena de magia e ilusión a sus pobladores, en especial a los niñ@s. ¿Qué pediste a los Reyes Magos?

Próxima edición de la Cabalgata de Alcoy:




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Reyes Magos 2011 , Alcoy , Cabalgata 2011
2 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales