Turismo Rural » Blog » Eventos » Auto de los Reyes Magos 2011 de Colmenar Viejo en Madrid


 Auto de los Reyes Magos 2011 de Colmenar Viejo en Madrid



En la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar Viejo en Madrid, desde ayer 02 de enero, tiene lugar la representación del Auto de los Reyes Magos, cuya primera presentación fue en el año 2001.





Basado en un texto teatral, probablemente del siglo XII, el Auto se representa en estilo renacentista, con música de la época en vivo. El texto de los originales 147 versos, encontrados en un códice de la biblioteca del Cabildo de Toledo, y que hoy se conserva en la Biblioteca Nacional de España, se integran en una historia que nos narra el viaje de los Reyes Magos.



Un viaje que emprenden a partir de la aparición de una estrella fugaz, que luego de debatir su significado deciden seguir, encontrándose en el camino con Herodes y finalmente llegando a su objetivo, adorar al niño para entregarle sus obsequios, que los ayudara a descubrir la verdadera naturaleza divina del niño.





La puesta se realiza gracias a la participación de cientos de actores, entre jóvenes vecinos de Colmenar Viejo en un ochenta por ciento y actores del teatro nacional, músicos de L’Estro Armónico ejecutando instrumentos antiguos y el acompañamiento del Coro de Cámara de la Universidad Autónoma de Madrid.



Los horarios de presentación de hoy 03 y mañana 04 son primero a las 18:30 horas y luego a las 20:15 horas. Para mayor información visite: http://www.autodelosreyesmagos.colmenarviejo.com/entradas.html





También se viene representando en el Teatro de la Abadía de Madrid, desde el 16 de diciembre, finalizando la temporada el 09 de enero, con presentaciones a las 20:30 horas. Aprovecha la oportunidad de disfrutar y seguir respirando aire navideño.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  auto de los reyes magos , colmenar viejo , madrid
3 de Enero, 2011 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales