Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Pinguinos 2011: La gran reunión de moteros en su 30 edición invernal en Valladolid


 Pinguinos 2011: La gran reunión de moteros en su 30 edición invernal en Valladolid



Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, Pingüinos es la reunión de motociclismo más importante de España, que se lleva a cabo desde 1981, bajo la organización del Club Turismoto, concentrando a gran cantidad de participantes procedentes de todo el país y el mundo.



Pinguinos 2011
Pinguinos 2011 donde veras los mas espectaculares diseños en motos

No importa el frío o la nieve, ni las temperaturas bajo 0, los pingüinos, como se les conoce a estos amantes de las motos, jamás pierden la oportunidad de compartir su gusto por las lineales reuniéndose en su nido en Puente Duero.






Superando las inclemencias del clima, este año el número de participantes promete superar al del anterior, 22 316, incluso rebasar el récord de 29,812 del 2008. Número tan diferente al de su primera edición, cuando el MotoClub Turismoto, cambió la concentración de verano iniciada en 1977 para realizarla en invierno, el segundo fin de semana de enero, luego de la fiesta de los reyes magos, reuniendo a los moteros junto al río Duero cerca de Valladolid, alrededor de hogueras y abrigados por el pinar, compartiendo viandas calientes y vino.



Ahora, ya están listas las cientos de carpas y más de cuarenta toneladas de leña en la zona de acampada en el Puente Duero, además espacios para las miles de motos, los clubes de motos, etc. Los caminos han sido adecuados así como el terreno allanado. Para ello participan más de trescientos voluntarios que se dedican al apoyo durante los cuatro días del evento, dedicándose a labores de señalización, inscripciones, la Cruz Roja, Protección Civil, entre otros.



Campamento de los moteros en el pinar junto al Puente Duero
Campamentos de los moteros cerca del río, junto a Puente Duero


Destacados personajes del mundo motorista también participaran este año, entre ellos Fonsi Nieto y Emilio Alzamora. Además Juegos ONCE, también se une a la celebración, pues impreso para el sábado 08 de enero, sus cupones dedicados a Pingüinos 2011. Los pingüinos también traen un aporte solidario destinado a una ONG.

Los presentadores oficiales 2011 son Ernest Riveras y Ainhoa Arbizu, a quienes vemos en programas deportivos de la televisión.

El 30 aniversario nos tiene preparadas numerosas e interesantes actividades que se realizaran en el siguiente orden:



Jueves 06 de enero, a las se apertura de la zona de acampada del Área Recreativa de Puente Duero, Valladolid. Desde las 17,00 hasta las 22,00 horas, la degustación de Caldo Pingüinero Aneto y Café Pingüinero, que serán la delicia de estos días, abre el ciclo festivo.

El viernes 07, a las 17.00 horas, parte la excursión a Mojados, donde se harán exhibiciones acrobáticas. A las 19,00 horas, Concurso DJs y juegos, en la Plaza Pingüinos, a las 21,45 horas el concierto Blue Days, y a media noche la tradicional Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Pingüniero, en la que se brinda con cava y piñones.




El sábado 08 de enero, a medio día partirá la excursión a Valladolid llegando a Campo Grande donde toda la delegación será recibida por la Corporación Municipal, amenizada con aperitivos, almuerzos, y exhibiciones acrobáticas de stund y freestyle. Terminado el evento, los pingüinos retornan a Puente Duero.


En la noche, el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, a las 23.30 horas, seguida de una exhibición de fuegos artificiales y la quema de la falla Pingüinos 2011. Ya a media noche llega la hora de la fiesta en la Plaza Pingüinos.




El domingo 09, luego del temprano Desayuno Pingüinero, se entregaran a las 11,30 horas los Pingüinos de Oro 2011 del 30 Aniversario.

Los Pingüinos de Oro, serán entregados a una institución y una personalidad, destacadas por el apoyo al motociclismo, o a motociclistas que por sus méritos profesionales contribuyen al engrandecimiento del deporte.

Este año los galardonados serán los pilotos Toni Elías y Marc Márquez, por su gran participación en el Mundial de Velocidad, y Giacomo Agostini como Pingüino de Oro Leyenda, poseedor del récord de victorias en GG.PP., y numerosos de títulos mundiales. Los Premios Especiales serán paraEl Mudo y la Goldwing Asociación de España.


Luego se entregaran los trofeos y se realizara el sorteo de una moto Honda CBF-600-N así como otros regalos. A las 12:30 horas la Clausura de la Concentración cierra el ciclo festivo.

Próxima edición de Pingüinos en Valladolid:




Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  pinguinos 2011 , pinguinos moteros , valladolid
6 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales