Turismo Rural » Blog » Escapadas » Concurso Nacional de Charlatanes 2011: escucha a los mejores en Orihuela


 Concurso Nacional de Charlatanes 2011: escucha a los mejores en Orihuela



Dentro del marco de celebraciones al patrón San Antón, el domingo 16 de enero, tendrá lugar en la localidad Orihuela, provincia de Alicante, el gran Concurso Nacional de Charlatanes, en su edición número 29.

Este concurso es una creación impulsada por el comerciante ambulante Ramón Gabin, llamado también Ramonet, fallecido en julio de 2007. Este artista deleito a Orihuela con sus fantásticas frases a la hora de ofrecer sus mantas, que generalmente tenían doble sentido, con el objetivo claro de venderlas
.



Los Charlatanes de Orihuela
Los charlatanes en pleno, ofreciendo sus productos


Los charlatanes no son otros, que aquellos vendedores ambulantes que, como Ramonet, ametrallan a su público con frases simpáticas y bastante ocurrentes para vender los productos que ofrecen, convenciéndonos de que al llevarnos el artículo nos estaremos llevando una ganga.






Se suman el grupo de 10 concursantes, previamente seleccionados, otros profesionales del arte de la venta ambulante, incluso de procedencia internacional, metiéndonos por los oídos las maravillosas características de sus productos: dulces mieles, aparatos insecticidas, carteras especiales, un colmillo chapado en plata, un exprimidor con tapa, turrones, instrumentos para masajes, bolas de lavar, cazos, polvos, tangas, cuchillas de afeitar, pelapatatas, camaras de seguridad, colchas magnéticas, dvd’s, aparatos y productos de todo tipo.

El concurso ve crecer cada año su acogida, mientras los nombres más curiosos denominan a sus participantes, El Elegante, El Halcón, El Angelín, El Pajiso, El Actor, dos veces campeón, El Pico Loro, antiguos campeones nacionales como Mingorance o José Luis Pérez Olmedo, cuatro veces campeón, entre muchos otros.


Los ganadores del concurso nacional de charlatanes en Orihuela
Algunos de los ganadores del concurso de charlatanes: Ramonet, Mingorance y El Actor.


Luego de la tradicional misa en honor al santo, en la plaza de Ramonet junto a la ermita del barrio de San Antón de Orihuela, empezara este impresionante match, alrededor de las 11:30 horas.

Presenciar la charlatanería de estos artistas de la oratoria en su máxima expresión, es la mejor experiencia, ya que la palabrería y creatividad de los concursantes es de nunca acabar.


Plaza Ramonet y los asistentes al concurso de charlatanes en Orihuela
Plaza Ramonet, el escenario de los charlatanes


Aprovecha tu estancia en Orihuela, realiza rutas en Alicante y disfruta también de las fiestas de San Antón, presenciando la bendición de los animales en la ermita o participando en la rifa del cerdo de San Antón, visitando la feria y las calles que rebosan de puestos de bolas de caramelo de San Antón, de turrones, dátiles, palmito, frutos secos, etc.






Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  concurso de charlatanes , charlatanes 2011 , orihuela
9 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales