Turismo Rural » Blog » Escapadas » Gran Carrera Nacional de Burros este 17 de enero en Borriol


 Gran Carrera Nacional de Burros este 17 de enero en Borriol



En Borriol, Castellón, dentro del marco de la celebración de las fiestas de San Antón, declarada como Fiesta de Interés Turístico Local, tendrá lugar en su V edición2011, la famosa Carrera Nacional de Burros.

Luego del nombramiento de los XIV Cofrades de Honor el día viernes, todos los vecinos de Borriol, siguiendo tradiciones que se practican desde el siglo XIX, participan el sábado 15, Día de la Teia, en la traída de leña o la Matxà. Esta es la salida y posterior subida por la pendiente, en una fuerte Pujàda al carro pel Raval, que superan santantoneros y animales, que luego se dirigirán hasta el lugar de la hoguera.




A continuación, la Iglesia de San Bartolo, se realizará la bendición de animales y primes elaborados por los vecinos, para los animales.

Seguidamente tiene lugar l’encesa de la foguera o encendida de la hoguera, donde arden como cada año, más de tres mil kilos de leña.



El domingo 16, se realizará la procesión de Sant Antoni, que se acompaña de las caballerías. Terminada la movilización los animales reciben las primes.

El mismo día del santo, lunes 17, empieza con una misa en sufragio de los difuntos de la Cofradía de Sant Antoni. Entretanto los burros participantes se alistan para correr en la Carrera Nacional de Burros, por diferentes calles de la localidad: Fondo, la Balma, Sanchis Guarner y Valencia.

Vecinos y visitantes curiosos se preguntan, este año, ¿cuál será el burro más rápido del país?




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carrera de burros , san antonio , borriol
15 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales