Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Vive la XXIV Festa del Tossino 2011 en el pueblo de Albelda en Huesca


 Vive la XXIV Festa del Tossino 2011 en el pueblo de Albelda en Huesca



El municipio de Albelda, como todos los años, se prepara para celebrar la Festa del Tossino el último domingo de enero de 2011. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico de Aragón que atrae a miles de personas por las variadas actividades que se realizan.





Matanza del cerdo en Albelda
Matanza del cerdo en la Plaza Mayor de Albelda



La XXIV edición de la Festa del Tossino se realizará el 30 de enero a partir de las 8:00 horas. Los pobladores ofrecen una chocolatada en la mañana, a partir de las 10:30 horas se desarrolla, en la Plaza Mayor de Albelda, la tradicional matanza del cerdo y la elaboración del mondongo.

Los asistentes a la Festa del Tossino tienen la oportunidad de degustar de la gastronomía de la zona con las ricas carnes a la brasa. Con esta fiesta se vive las costumbres de antaño que permite disfrutar de momentos agradables con la familia y amigos.





Tossino quemado en Albelda Preparación el tossino de Albelda
Preparación del cerdo en la Festa del Tossino


La celebración continúa a las 12 horas con una emotiva misa cantada en la que participa la Rondalla San Roque, y en la tarde se inicia el esperado baile popular en la que participan todos los asistentes.

El municipio de Albelda nos espera para vivir la Festa del Tossino, anímate a hacer turismo rural en Huesca y así conocer las costumbres de este acogedor pueblo de España.




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  Festa del tossino 2011 , Albelda , Fiestas de Huesca
24 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales