Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conoce el castillo de Albarracín en Teruel


 Conoce el castillo de Albarracín en Teruel



Castillo de Albarracín
Espectacular vista del castillo de Albarracín


El municipio de Albarracín se encuentra en el istmo y la península que forma del río Guadalaviar. Es una ciudad con encanto donde sus calles adaptadas al difícil terreno la hacen especial porque encierra magia en un lugar donde se puede apreciar una vasta arquitectura, entre ellas su castillo.

El castillo de Albarracín de origen musulmán se alza sobre una alta peña a 1 198 m.s.n.m., permite tener espectaculares vistas del pueblo y de las murallas con sus torres prismáticas que llevaron al pueblo a ser declarados Monumento Nacional en 1961.



Murallas de Albarracín Iglesia de Albarracín
Impresionantes vistas del pueblo desde el castillo de Albarracín


El castillo forma parte del sistema defensivo de la ciudad que está compuesto por tres: el del Andador, el de Doña Blanca y el castillo principal. Presenta una planta irregular que se adaptada perfectamente a la superficie del terreno y para llegar a él es preciso subir una pequeña cuesta que conduce a la puerta de entrada.

Si te encuentras haciendo
turismo rural en la provincia de Teruel ven a Albarracín a conocer su arquitectura.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Castillo de Albarracin , Arquitectura Albarracin , Teruel
22 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales