Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conoce El Pendo y su panel de pinturas de arte parietal recientemente descubiertas


 Conoce El Pendo y su panel de pinturas de arte parietal recientemente descubiertas



Cueva El Pendo, Cantabria
Vista de la zona rural de Escobedo



La gran cavidad de El Pendo es un lugar impresionante que destaca por sus dimensiones y belleza en donde hallamos un panel pinturas de arte parietal recientemente descubiertas. Situado en el corazón del valle de Camargo, próxima a la localidad de Escobedo en la provincia de Cantabria.



Cueva El Pendo, Cantabria Cueva El Pendo, Cantabria
Pinturas rupestres de El Pendo





El Pendo fue descubierto en 1878 por Marcelino Sanz de Sautuola, en donde se encontraron ofrendas depositadas entre bloques al igual que el "Friso de las Pinturas", un panel de 25 metros de largo que contiene una veintena de figuras pintadas en color rojo, entre ellos pinturas de ciervas, una cabra, un caballo, dos zoomorfos indeterminados y varias formas de signos.



Cueva El Pendo, Cantabria
Interior de la Cueva El Pendo



Anímate a visitar este interesante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además disfrutar de la oferta turística de las zonas aledañas como los alojamientos rurales en Cantabria.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Cueva El Pendo , Cuevas Cantabria
26 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales