Turismo Rural » Blog » Eventos » Xantar 2011: conoce el buen comer en el Salón Gallego de Gastronomia y Turismo de Orense


 Xantar 2011: conoce el buen comer en el Salón Gallego de Gastronomia y Turismo de Orense



Anunciada ya en FITUR 2011, la región gallega, caracterizada por la excelente comida y bebida preparada en base a una materia prima de gran calidad, tiene el orgullo de realizar la XII edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar 2011.

Organizada por Expourense, la feria tendrá lugar este año del miércoles 02 al domingo 06 de febrero, en Orense, Galicia, con el objetivo de siempre: promocionar la gastronomía, restauración y turismo de Galicia y Quimper, representante del país invitado, Francia.




Además se promocionara el Entroido, Carnaval gallego 2011; el inicio del calendario de las más de 300 fiestas gastronómicas de Galicia, divulgar la Dieta Atlántica, reforzar la oferta gastronómica en el ámbito del turismo rural; también posicionar un proyecto de cooperación interterritorial y transfronterizo; fomentar el desarrollo económico de la región a través del turismo y la gastronomía de calidad; promocionar la calidad en el mundo de la restauración, en la materia prima y prestación del servicio, decoración, personal uniformado, equipamiento homogéneo, etc.

Participan productores, fabricantes, distribuidores de alimentos y bebidas típicas gallegas, restaurantes, tour-operadores, instituciones culturales, instituciones turísticas, instituciones públicas y promotores del turismo, entre otros, que se encargaran de hacernos conocer la riqueza, no solo gastronómica sino también, cultural y natural de la región gallega.

El público en general, Usted, podrá entrar al salón donde encontrará emplazados numerosos restaurantes en los que saborear los platillos más exquisitos, catar las bebidas más inspiradoras y recibir una excelente calidad de atención, mientras conoce y disfruta de la más variada producción local y regional y muestras de las diferentes creaciones gastronómicas.

El precio de la entrada son 3 € en taquilla, y si comes o cenas en Xantar, la organización te descuenta el importe que acabas de pagar, en el precio de los menús, preparados con las mejores recetas de cocina local y del país invitado. Y para que vayas planeando tu menú esto es lo que nos ofrece Xantar este año: http://www.xantar.org/index.php?pagina=101&f=0.

También se tendrán los talleres sobre elaboración de licores, quesos y otros productos, cursos de catas, conferencias y presentaciones literarias. Paralelamente se realizará el VII Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enóficas de España y Portugal. Este último también aprovechará para hacer conocer las bondades no solo gastronómicas del país vecino, sino también en cuanto a destinos turísticos se refiere; principalmente de playas y alojamiento. Destacan en Portugal lugares paradisíacos en la costa atlántica incluyendo sus dos achipiélagos, Madeira y Azores, donde además de la calidad en el servicio de alojamiento, principalmente en los Hoteles en Madeira, destacan sus espectaculares playas.

Los horarios: el recinto Expourense abrirá sus puertas de 12.00 a 01.00 horas, y el domingo 6 de febrero, se abre de 12.00 a 20.00 horas.

Próxima edición de Xantar:




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  xantar 2011 , salon gallego gastronomia , orense
27 de Enero, 2011 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales