Turismo Rural » Blog » Eventos » Conoce la fe de Valls en las Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela este 2 de febrero


 Conoce la fe de Valls en las Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela este 2 de febrero



Celebrada el 2 de febrero y una vez cada diez años, las Fiestas de la Mare de Deu de la Candela, movilizan a todos los fieles de Valls, en la provincia de Tarragona, durante diez días de celebración, en honor de la Madre de Dios, que numerosas veces los libro de desgracias.






Desde hace más de dos siglos y marcando un hito en la historia de Valls, se celebran las fiestas de la Luz, al principio de cada década, o sea en los años que terminan en 1, para recordar a la Virgen de la Candela, obradora del milagro que los salvo de la peste que azotaba la población en el siglo XIV. Así mismo, los vallencs recurrieron a ella en 1687, para que los librase de la plaga de saltamontes, y en 1783 para recibir su favor y vencer la enfermedad de la constelación.

Es así que al cumplimento de una promesa de agradecimiento, en que los pobladores mantienen siempre encendida un cirio ante ella, le agregaron la gran fiesta decenal, llevando en procesión la imagen de la Madre de Dios, recorriendo la calles acompañada de miles de devotos que se unen en una sola manifestación de fe y amor a la patrona. Este gran acontecimiento, se estableció como fiesta decenal, en 1791.






La luz, como no podía ser de otra manera y evolucionando a través del tiempo, es hoy la protagonista y la veremos iluminando las fiestas otra vez este año, calles, plazas y casas.

Organizada con la participación, en las diferentes comisiones, de instituciones, asociaciones, entidades y vecinos, Valls estará llevando a cabo durante una semana, toda una amplia programación de actos entre los que tendrán lugar los de tipo cultural, artístico, bastantes presentaciones musicales, muchos bailes, deportivas infantiles y juveniles, etc., de los que podemos tener más detalle en:



http://www.vallsdecennals2011.cat/docs/programadecennals.pdf


También, no te pierdas la gran celebración de los Castells, pues a 220 años de su origen, se celebrara la declaración de los Castells de Valls, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el 2010. Estas torres humanas hoy en día suman 60 grupos integrados por más de 70 mil castellers. Así que aprovecha y pasa unas formidables vacaciones festivas en Valls.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  mare de deu de la candela , festes decenales , valls
28 de Enero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales