Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Fiestas en la costa: Coso Blanco de Salou y Carnavales en Chiclana


 Fiestas en la costa: Coso Blanco de Salou y Carnavales en Chiclana



Playas de Salou
Estupenda vista de las costas de Salou


Las costas de España son las preferidas del mundo, y sus pobladores siempre nos acogen con agradable calor. Conozcamos dos de ellas, en las que pasar agradables días mientras disfrutamos de sus fiestas.

Salou, que es la capital de la Costa Dorada, destino turístico principal de esta parte de la península, se encuentra estos días celebrando la Fiesta Mayor de Invierno, con una amplia programación festiva, desde hoy 27 de enero y hasta el domingo 06 de febrero.

Es también conocida por el Coso Blanco o Cos Blanc, un desfile de carrozas espectacularmente iluminado y acompañado del mejor sonido con equipos de última generación, que además nos deleitará con una lluvia de confeti, a las 19:00 horas del 05 de febrero.

Todavía hay tiempo para visitar la población así que busca la mejor opción de hoteles en Salou, y no te pierdas alguno de los 20 mil confetis que lanzaran los veinte cañones instalados en el recorrido del Cos Blanc.



Por otro lado Chiclana, municipio de la provincia de Cádiz, que también ve favorecido el crecimiento de su sector turístico, gracias a sus playas de muy buenas características, entre ellas La Playa de Santi Petri.

Chiclana celebra los carnavales, este año del 05 al 13 de marzo, siguiendo tradiciones de gran arraigo popular, con todos los vecinos festejando en las calles, vestidos por supuesto con trajes más coloridos.

El 05 de marzo, día en que empieza la celebración de los carnavales, Fali Mosquera, comparsista gaditano, será el que se dirija a Chiclana con su pregón, según ha prometido, más cantado que dicho, con coplas que nos deleitarán junto al Anfiteatro de la Alameda del Río. Este día será de los más grandes, ya que además, se recuerda el Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Una característica especial del Carnaval de Chiclana es que, durante la celebración, se lleva a cabo un singular concurso en el que los grupos carnavaleros se manifiestan en forma satírica y crítica, a través de las letrillas, refiriéndose a hechos de importancia para la localidad, y por supuesto, región, país y del mundo.

Podrás verlos en todo su esplendor el día de la Gran Cabalgata de Carrozas con sus personajes disfrazados, que será el Domingo de Piñata. Así que aprovecha el tiempo, busca hoteles en Chiclana y haz tus reservaciones para disfrutar de una larga y agradable estancia.




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Fiestas costas , Hoteles Salou , Hoteles Chiclana
27 de Enero, 2011 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales