Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Contempla las vistas desde el Castillo de Peñíscola y del Castillo de Santa Catalina


 Contempla las vistas desde el Castillo de Peñíscola y del Castillo de Santa Catalina



Castillo de Peñíscola
Espectacular vista del Castillo de Peñíscola


El Castillo Peníscola se encuentra en la provincia de Castellón. El Castillo de Santa Catalina se ubica en la ciudad de Cádiz. ¿Qué tienen en común estos dos castillos? La respuesta es simple: ambos se levantan en el borde marítimo de cada una de sus ciudades.

El Castillo de Peñíscola está en la zona más elevada de un risco que alberga el centro histórico de la ciudad, a 64 m.s.n.m. El castillo tiene un perímetro de 230 m., fue construido sobre los restos de una antigua alcazaba por los propios Caballeros Templarios siguiendo el modelo de aquellos que se construían en Tierra Santa y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico el 4 de junio de 1931. El Castillo de Peñíscola también es conocido como el Castillo del Papa Luna debido a que lo convirtió en su palacio papal.



Castillo de Peñíscola Mar y Castillo de Peñíscola
Vistas del mar y el Castillo de Peñíscola


Actualmente, el castillo es el símbolo de Peñíscola que recibe miles de visitas cada año, en él se tienen exposiciones de arte, conciertos, congresos, conferencias y festivales. Puedes visitar el castillo en invierno desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, y el resto del año lo puedes hacer desde las 9:30 hasta las 21:30 horas.

Al llegar a la ciudad puedes quedarte en
hoteles en Peñíscola, luego visitar el castillo desde el que se tienen impresionantes vistas del pueblo y del mar que se encuentra a sus pies.



Castillo de Santa Catalina
Estupenda vista del Castillo de Santa Catalina y el mar


Otro de los lugares de España que goza de un castillo al borde el mar es la ciudad de Cádiz donde se encuentra el Castillo de Santa Catalina, muy cerca a la zona norte de la Playa de la Caleta. El castillo data del año de 1598, presenta planta pentagonal y la parte que da al mar tiene planta en forma de tres puntas. Fue construido por el ingeniero militar Cristóbal de Rojas y es considerado una joya de la poliorcética italianizante.



Castillo de Santa Catalina Vista del mar desde el Castillo de Santa Catalina

Vistas del Castillo de Santa Catalina desde la playa de la Caleta



El mar visto desde una de las zonas en forma de punta del Castillo de Santa Catalina


En la actualidad en el castillo se realizan eventos culturales y puede ser visitado gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas mientras que los sábados, domingos y días festivos el público tiene acceso desde las 10 hasta las 13 horas.

Existen pocos castillos como éstos en la costa, por eso, mientras vas disfrutando de los
hoteles Costa de la Luz puedes visitar el Castillo de Santa Catalina y gozar de las maravillosas vistas.




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Castillo Peniscola , Castillo Santa Catalina , hoteles costas
3 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales