Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Degusta los quesos de Denominación de Origen en Canarias y las Islas Baleares


 Degusta los quesos de Denominación de Origen en Canarias y las Islas Baleares



Queso Mahón-Menorca
Quesos Mahón-Menorca con Denominación de Origen Protegido


Cuando pensamos en un lugar donde pasar las vacaciones, sin duda, los lugares donde haya costa, playas y sol son los favoritos; pero en ésta época del año también podemos visitarlos por los diferentes atractivos que ofrecen, entre ellos su gastronomía y los productos de la zona.

Las Islas Baleares gozan de las aguas del mar Mediterráneo y de un clima privilegiado que la hacen una de las zonas más visitadas de España. El archipiélago balear está formado por numerosas islas e islotes, entre ellas Menorca que fue declarada en 1993 Reserva de Biósfera.

Al visitar ésta isla debes probar el Queso Mahón-Menorca de Denominación de Origen Protegida elaborada de leche entera de vaca, tiene forma paralelepipédica de cantos y aristas redondeados, la corteza del queso presenta un color que va desde el amarillento hasta el anaranjado-pardo de acuerdo a la variedad (tierno, semicurado y curado).



Queso Mahón - Menorca curado Queso Mahón-Menorca semicurado
Queso Mahón-Menorca de la variedad "curado" Queso Mahón-Menorca de la variedad "semicurado"


Dentro de la Denominación de Origen Protegida se tiene dos tipos: El Queso Mahón-Menorca, donde la leche es sometida a un tratamiento de conservación. El Queso Mahón-Menorca artesano, donde la leche es la recién ordeñada y que no ha sido sometida a ningún tipo de tratamiento de conservación.

En todo el territorio de las Islas Baleares se tiene este producto que es muy solicitado por los pobladores y visitantes, se puede degustar de ellos en los restaurantes y
hoteles en Menorca.



Queso Palmero
Queso Palmero con Denominación de Origen


Las Islas Canarias están rodeadas por las aguas del Océano Atlántico y son el escenario perfecto para unas vacaciones en compañía de la familia o amigos, no sólo ofrece sus magníficas playas sino también su famoso Queso Palmero con Denominación de Origen.

El Queso Palmero es elaborado con leche de cabra en la isla de La Palma, la producción del Queso Palmero es artesanal, tiene forma cilíndrica achatada, su corteza es de color blanco, pero en la mayoría se realiza un ahumado por lo que adquiere tonalidades pardas. Se trata de un exquisito queso que se sirve en
hoteles en Tenerife y en restaurantes, pero es agradable saboréalo en cualquier momento.



Quesos Palmeros Quesos Palmeros
Quesos Palmeros con Denominación de Origen


Si el ésta época decides visitas las Islas Baleares o Canarias ya sabes que puedes degustar los quesos de Denominación de Origen.




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  Queso Palmero , Queso Menorca , Quesos DO
1 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales