Turismo Rural » Blog » Escapadas » Feria de la Candelaria 2011: O Fira de la Candelera del 4 al 6 de febrero en Molins de Rey


 Feria de la Candelaria 2011: O Fira de la Candelera del 4 al 6 de febrero en Molins de Rey



La Feria de la Candelaria tendrá lugar este año, del 04 de febrero al 06 de febrero, en Molins del Rey, Barcelona. Se celebra desde hace 160 años, durante el primer fin de semana de febrero. Su primera realización tuvo lugar en el año 1852.

Es una feria agrícola, que se despliega en el recinto ferial y las calles de Molins del Rey, donde los participantes ofrecen todo tipo de productos agrícolas, maíz, mazorcas, castañas, plantas, alimentos como los embutidos, dulces caramelos, vinos, cava, elementos de decoración como los cuadros, antigüedades, maquinaria agrícola, maquinaria e implementos de jardinería, tecnología, vehículos coleccionismo, comercios, ganado, de los que destacan los caballos, artesanía, arte, ecología, etc.



d

Los stands, con más de 700 expositores, se despliegan a lo largo de 50 mil metros cuadrados, para acoger, además, a los más de quinientos mil visitantes, que cada año se acercan a esta localidad, a conocer más de su oferta.

La Feria inicia con el pregón, que este año tuvo lugar el 28 de enero, el pasacalles de los Gigantes del 29, presentaciones teatrales, conciertos, entre otros. Durante la semana del 31 al 04, los visitantes y el público podrá participar en la cata de aceites, degustación de vinos y cavas, así como conocer más sobre su proceso de elaboración. Para ello, previamente hay que inscribirse con 60 euros para asistir a las seis sesiones, las mismas que tendrán lugar en diferentes lugares de la población.

Además están también anunciadas las Jornadas Técnicas Agrarias, con sesiones teóricas y prácticas sobre poda de frutas, entre el 1 y 2 de febrero.

La conferencia empresarial Spanair, proyecto estratégico para Cataluña, como necesidad de liderazgo, se realizará el 02 de febrero. Este día también los vecinos de Molins de Rey asistirán por la tarde a una Misa por la Fiesta de la Candelaria, en la parroquia de San Miguel Arcángel.

El 03 de febrero, el Hotel Ibis albergara el V Encuentro Simultaneo de Empresas de Molins de Rei.

El 04 de febrero, a las 15:00 horas, se abrirá el recinto ferial, y a las 17:00 horas se hará la visita inaugural del recinto.

El 05 de febrero, tendrá lugar el Concurso de paletes, en el patio del Palacio de Requesens, con una premiación inmediatamente al finalizar. Este día también, de 9:45 a 14:15 horas, se podrá asistir a la jornada de debate Ríos y agua, agua y vida, Recuperemos el Llobregat.




También se realizará el concurso de coradella, en el que participan los restaurantes y bares de la localidad. Este es el principal plato del famoso desayuno de arrieros, que podrás degustar en la población. A las 10:00 horas puedes participar en el Concurso de Cata de vino en parejas, en el Espacio de Catas y Degustaciones de la Feria de Vinos, en la plaza de la Libertad. Solo debe inscribirte con diez euros, válidos por pareja.

El domingo 06 de febrero, a las 9:20 horas empieza la V Maratón de Donación de sangre del Baix Llobregat en la Feria. A las 10:00 horas en el patio del Palacio Requesens, se presentaran los artistas Quim Rifà, Xavier Martínez, Esteve Martínez y Albert Vila.

A lo largo del día podremos ver como objetos en desuso son transformados para darles nuevamente una utilidad. También el día nos deleitara con las jornadas de skateboard y graffiti.

Para los niños: entre el 5 y el 6 de febrero, se desarrollaran talleres de granja para los pequeños, de 11:00 a 14:00 horas, además, de 11:00 a 19:00 horas, se tendrán actividades tales como juegos gigantes y talleres gastronómicos para niños. Cabe resaltar que estos dos días se realizará la butifarrada popular.

Los actos terminan el sábado 12 de febrero con la Conferencia audiovisual, El mundo mágico de las montañas, a cargo de Ester Sabadell, alpinista y cámara de Al Filo de lo Imposible, quién ha conquistado las cimas del Nanga Parbat, el Broad Peak y el Manaslu, todos de más de ocho mil m.s.n.m.

Más detalles sobre la programación de actividades para este año en la
página del ayuntamiento de Molins de Rei.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de la candelaria , fira de la candelera , molins de rei
2 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales