Turismo Rural » Blog » Eventos » FIO 2011: VI Feria Internacional de Turismo Ornitologico o Birdwatching Fair de Extremadura


 FIO 2011: VI Feria Internacional de Turismo Ornitologico o Birdwatching Fair de Extremadura



En su VI edición, este año, nuevamente la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, nos deleita del 25 al 27 de febrero, en Villareal de San Carlos, Serradilla, provincia de Cáceres, brindándonos un amplio conocimiento de la ornitología, en el centro del Parque Nacional de Monfragüe, Reserva Mundial de la Biosfera.





La Zona de Especial Protección de Aves de Monfragüe, que concentra la mayor cantidad de aves del mundo, alberga a la mayor colonia reproductora de buitres negros, así como la mayor concentración de águila imperial ibérica, a nivel mundial, y una de las mayores colonias de cigüeña negra.

La Birdwatching fair de Extremadura, dedica a los avistamientos que tienen el objetivo de observación y estudio de aves en su habitad natural, una feria monográfica y profesional, como uno de los mejores eventos para los especialistas en ornitología, así como para los aficionados interesados, que cada vez crecen en número, con el objetivo de conocer y compartir más sobre estas maravillas de la naturaleza, las aves.

Gracias a la participación de entes ambientales y turísticos, la concienciación ambiental ha ido creciendo, dándole a la naturaleza, el valor que merece, dentro del marco del turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.



Más de diez mil visitantes, tendrán el agrado de participar en las actividades de promoción y divulgación de la actividad en Extremadura, así como de recreación, estará dirigidas no solo a profesionales y científicos, sino a todos los visitantes, interesados en este sector que va creciendo cada vez más.

Feval, la Institución Ferial de Extremadura, encargada de la organización, también se encargara de que se lleven a cabo:

Las Jornadas Técnicas y de Comunicación, que harán de la feria un Foro ornitológico, de reunión, debate y recreación, en la que los agentes relacionados a la ornitología puedan concertar en torno a tres temas: Proyectos y experiencias en turismo ornitológico, la conservación de especies y la Promoción de destinos de turismo ornitológico.



El Workshop, en el que los agentes turísticos locales, nacionales e internacionales, podrán establecer contactos de tipo profesional, dando a conocer su oferta.

Se tienen programadas también las actividades de observación de aves en salidas guiadas por expertos, además, se tendrán pruebas y test de equipos de observación, cursos para iniciar a los ciudadanos, a quienes se les ofrece un acercamiento a la ornitología a través de la formación.

Próxima edición de FIO:

Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fio 2011extremadura , turismo ornitologico , birdwatching
11 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales