Turismo Rural » Blog » Eventos » Participa en el Carnaval de Águilas 2011


 Participa en el Carnaval de Águilas 2011



Antes de la cuaresma, el mundo se viste de fiesta, con mucho color por las calles y con disfraces que cubren a los cuerpos, que aprovechan la permisividad de la celebración asociado al catolicismo, pero que tiene origen pagano.

Declarada como fiesta de Interés Turístico Nacional, El Carnaval de Águilas, provincia de Murcia nos ofrece un impresionante despliegue de color y sonido, durante dos semanas, desde el 03 de marzo hasta el 12 de marzo.

Originado hace varios siglos, y como todo carnaval, los disfraces de los participantes, cada vez hacen más fastuosos a los personajes que visten.





El programa de este año nos trae todo un amplio abanico de espectáculos:

Empieza oficialmente, el sábado 26 de febrero en que se realiza la Gran Gala de Cambio de Poderes entre los Personajes principales del Carnaval: la Musa, la Mussona, Doña Cuaresma y Don Carnal, salientes del 2010 y entrantes del 2011.

Domingo 27 de febrero, de deporte, tendrán lugar las siguientes actividades: la XVII Duatlón, la Regata de Carnaval en el Puerto Deportivo Club Náutico, además el III Festival Nacional Bandas de Música de Carnaval y el esperado XI Concurso de Trajes de Papel, previo un desfile.

El martes 01 de marzo, se entregaran los premios del XVIII Concurso de Premios Literarios del Carnaval de Águilas 2011 y se presentará el Libro oficial del presente año.

El jueves 03 de marzo, empieza el carnaval con la XIII Suelta de la Mussona, en la explanada del Castillo a las 22:30 horas, que aproximadamente llagará a la Glorieta unos 15 minutos antes de la media noche, en que empezara en la Plaza de España, la Bienvenida al Carnaval, con la traca acostumbrada. La Mussona, es un personaje dual, que representa, precisamente eso, la dualidad del hombre y la bestia, orden y caos, civilizado y salvaje, que tenemos, dos en uno. Se aperturaran los chiringuitos y el Carnaval de la Noche.

El viernes 04 de marzo, tendrá lugar la Mussona y Batalla Infantil a las 20:00 horas y el Pregón Musa Infantil a las 24 horas en la plaza de España.

A las 20:00 horas, las peñas de la ciudad participaran en la Sede de la Federación de Peñas, en el XXIII Concurso Nacional de Cuerva, con la participación de más de cien miembros a los que preside el Gran Mestre de la Cuerva. Recuerda que la bebida que más se toma en esta fiesta es la cuerva, no la dejes de probar, ya que está elaborada con vino, fruta y otros ingredientes, que seguramente harán disfrutar a tu paladar.

El jurado pasara en grupo por los diferentes bares, restaurantes y chiringuitos concursantes para probar la cueva, hasta que encuentren la Súper Cuerva.

El viernes 05 de marzo, se harán entrega de los premios Regata de carnaval en el puerto deportivo.

A las 18:30 horas, empieza la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, antes de dar paso al Pregón de la Musa, el pregonero y bienvenida estará a cargo del alcalde y se realizará en la plaza de España a las 22:00 horas. Le sigue, como todos esperan, una fiesta multitudinaria.

Ah, la batalla tiene como principal arma a los cascarones, huevos que luego de haber sido vaciados, se rellenan con papeles de colores o confetti, y se tapa con papel o seda. ¿Para qué sirven?, pues lo sabrás cuando te caiga uno en la cabeza.



El domingo 06 de marzo, a las 18:00 horas empieza el primer gran desfile de Comparsas y Carrozas.

El lunes 07 de marzo, a las 17:00 horas, el Segundo Desfile de Carrozas y Comparsas dará lugar al concurso de coreografías. A continuación todo el mundo se disfraza para participar en el Concurso del Carnaval de la Noche, si eres visitante, también disfrázate y comparte, en cualquier lugar en el que estés, porque esta, es la noche de carnaval.

El martes 08 de marzo, el Tercer Gran Desfile de Comparsas y carrozas tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

Viernes 11 de marzo, a las 23 horas tendrá lugar el Concurso Nacional de Drag Queen y IV Concurso de Maquillaje Corporal.

El sábado 12 de marzo, el Cuarto Gran desfile empieza a las 18:00 horas, con el XIV Concurso Nacional de Comparsas. Más tarde será quemado Don Carnal y posteriormente, luego de que el desfile recorre la avenida Juan Carlos I, Rey Carlos III y ha alcanzado el puerto, se entregaran los premios a los ganadores del concurso, en Puerto Poniente. Participan, más de cuatro mil personas, que conforman comparsas, grupos, carrozas, bandas de músicos, charangas,

Vívelo y siéntelo, el Carnaval de Águilas te hace partícipe a ti también de sus desfiles, así que prepara tu disfraz, reserva tu alojamiento en casas rurales en Águilas y disfruta.

Próxima edición del Carnaval de Águilas:

Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval 2011 , carnaval aguilas 2011 , carnaval murcia
13 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales