Turismo Rural » Blog » Escapadas » Muestra 2011 de Embutido Artesano y de Calidad en Requena


 Muestra 2011 de Embutido Artesano y de Calidad en Requena



Del viernes 04 al domingo 06 de marzo, tendrá lugar la feria invernal más grande de la localidad de Requena, en la provincia de Valencia.


Se trata de la Feria y Muestra de Embutido Artesano y de Calidad, en su edición XVIII. Todos los visitantes podremos disfrutar probando las diversas clases de embutidos: salchichón, chorizo, longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, güeña y perro. Incluso podremos disfrutar de vinos, bollos, y platillos de la gastronomía local, preparados con las mejores recetas españolas. Sólo hay que adquirir el ticket de degustación.

También podrás saborear los ricos platillos elaborados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius, que nos ofrecerán el mejor repertorio hecho con las mejores recetas de cocina de la localidad.

Participan en este evento, productores locales, tanto carniceros como artesanos, que se han esmerado en la preparación de algún innovador manjar, para la representarlos este año. Incluso encontraremos embutidos sin gluten, para los que sufren de celiasis, embutidos con nuevos condimentos y agregados secretos, así como chorizos con frutos secos y la sobrasada a la naranja, otros con poca grasa y bajos en sal, etc.


Requena no es solo buen comer, también cultura, así que aprovechemos nuestra llegada a la población y visitemos el Barrio de la Villa o barrio medieval, en el que se encuentran las Cuevas de la Villa, construidas por los árabes y que ahora se extienden bajo la plaza de la misma villa, el Callejón de Paniagua, la Cuesta del Castillo, la Casa del Arte Mayor de la Seda, entre otros.

El programa incluye actividades paralelas como las importantes Jornadas de Gastronomía del Cerdo y el Embutido de Requena, por segundo año; así mismo, serán elegidos los nuevos, Carnicero y Mondonguera de Honor. También están previstos los concursos, bailes, degustaciones, talleres, etc.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  muestra de embutido 2011 , embutido de requena , requena
17 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales