Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Prueba queso gallego en la XX Feria del Queso de Arzua Ulloa


 Prueba queso gallego en la XX Feria del Queso de Arzua Ulloa



Hoy sábado 19 y mañana 20 de febrero, tiene lugar en la localidad de Monterroso, provincia de Lugo, la Feria del Queso de Arzúa – Ulloa, en XX eidición.

Feria del queso Arzúa - Ulloa 2011




Para conocer la gran calidad de este manjar, los quesos gallegos de la Denominación de Origen de Arzúa – Ulloa, más de 40 productores de todo el entorno de la comarca, nos mostraran sus productos en el recinto ferial de Monterroso, cuya organización ha programado este año una exquisita degustación de estas delicias.

Este queso, especialmente producido con leche entera de vaca, nos lo mostraran también las 30 queseras artesanales que ofrecerán muchos de sus innovadores productos.

El 19 de febrero, a las 12:00 horas, empieza la feria con la inauguración que dará paso a las exhibiciones.

A las 18:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de la degustación de tapas y pinchos que, por supuesto, contienen los ricos quesos de Arzúa-Ulloa, con la participación de 20 hosteleros de la localidad de Monterroso.




El domingo 20 de febrero, a medio día tendrá lugar la recepción a las autoridades en el ayuntamiento del municipio, quienes luego harán un recorrido por el emplazamiento de la feria. Más tarde, se hará la premiación a los mejores del concurso de tapas.

En la feria también podremos encontrar material de uso agrícola, que será expuesto por 5 empresas.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria del queso , queso de ulloa , monterroso
19 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales